Actividades Regionales

Las actividades que el Senador Hernán Larraín y su equipo desarrollan en la Región del Maule Sur, se estructuran de la siguiente manera:

Actividades Permanentes en la Región

– Atención de inquietudes ciudadanas,

– Apoyo en trámites y gestiones ante organismos públicos (de gobierno y municipales) de personas, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, comités de adulto mayor, clubes deportivos, comités habitacionales, asociaciones gremiales, etc. Actividades tales como: asesoría en proyectos, entrega de información pertinente, gestiones ante autoridades, apoyo en postulaciones, etc.

-Presencia del senador en actividades oficiales y de organismos de la comunidad, en las comunas

-Información de actividades nacionales y regionales a través de conferencias de prensa y otros medios de difusión

-Coordinación de actividades con: gobierno regional y provincial, alcaldes y concejales, y consejeros regionales

-Tramitación de becas y créditos de apoyo a alumnos de educación superior

-Gestiones de apoyo ante la Fundación Oftalmológica Los Andes, para personas de escasos recursos con graves problemas a la vista

Principales Programas Permanentes

Talleres de manualidades y capacitación para mujeres, que funcionan desde 1994. En estos se incentiva la preparación y encuentro de mujeres, con apoyo organizativo y entrega anual de beneficios (de financiamiento compartido). En la actualoidad funcionan más de 290 talleres formados por la Oficina del Senador Larraín, con una cifra superior a los 5.000 integrantes, aproximadamente.

Operativos de lentes

Para solucionar el problema de la presbicia, desde 1999, se ofrecen periódicamente operativos con entrega de lentes en todos los sectores urbanos y rurales. Hasta la fecha se han entregado más de 100.000 lentes.

Bingos

Se dispone de un bingo que se facilita gratuitamente a las organizaciones que lo soliciten para recaudar fondos destinados a fines de bien social.

Entrega de Sillas de Ruedas

Nota:  Las actividades territoriales del senador Hernán Larraín, se realizan en conjunto con el diputado Romilio Gutiérrez del distrito 39 compartiendo oficinas, personal y gastos.

IMG_1535

Los comentarios están cerrados.