ALCALDES DEL MAULE SUR PIDEN AGILIZAR MEJORAMIENTOS VIALES Y PROYECTOS DE AGUA POTABLE RURAL

En reunión con Seremi de Obras Públicas

Senador Hernán Larraín y diputado Ignacio Urrutia se comprometieron a apoyar las iniciativas a través de la aprobación del presupuesto 2016.

Privilegiar el mejoramiento de caminos y concretar proyectos de agua potable rural fueron las principales peticiones de los alcaldes y jefes de Secplan de municipios del Maule Sur que junto al senador Hernán Larraín y el diputado Ignacio Urrutia le plantearon al seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, en reunión sostenida en Talca.
Hasta la capital maulina junto a los parlamentarios llegaron las alcaldesas de Parral y Chanco, Paula Retamal y Viviana Díaz, respectivamente; además del edil de Pelluhue Nelson Leal, y los jefes de proyectos de los municipios de Cauquenes y Linares.
En este sentido, el senador Larraín, precisó que en la oportunidad le plantearon al seremi del MOP que recogiera las necesidades de los distintos alcaldes del Maule Sur respecto a sus proyectos más emblemáticos e importantes para ser incluidos en la cartera de iniciativas del presupuesto de 2016 que será presentado por el Gobierno al Congreso a fines de septiembre del presente año.
“Esperamos que el planteamiento que se haya hecho pueda permitir dejarle en claro al seremi las principales prioridades que no pueden ser postergadas en el próximo presupuesto”, dijo Larraín.
El congresal calificó la reunión de muy positiva, “por lo que esperamos seguir colaborando con todos los municipios para asegurar que efectivamente al momento de resolver qué es lo que se puede hacer con la plata disponible, la voz local sea la que haga la diferencia y marque la prioridad”.
En tanto, el seremi Enrique Jiménez precisó que recibió instrucciones del ministro Alberto Undurraga para trabajar directamente con los ediles y sus equipos técnicos a fin de llevar a cabo las iniciativas que se centraron específicamente en el mejoramiento de caminos y proyectos de agua potable rural, tan necesarios para los habitantes del campo.
“Fue una reunión muy positiva porque esto nos servirá para darle mayor fluidez a las necesidades de los municipios. Lo bueno es que muchos de los proyectos que nos mencionaron están dentro de los programas establecidos, pero aquellos que no tengamos financiamiento se los vamos a presentar al ministro para que busquemos como sacarlos adelante”, explicó Jiménez.
El secretario regional de Obras Públicas apuntó que existen serios problemas de abastecimiento de agua en el mundo rural, “y eso que estamos en algunas cuencas como Linares de las que tenemos más agua en Chile. Por eso están los embalses y otras obras, pero curiosamente hay problemas, por eso hay que hacer los estudios y los análisis de tal manera de poder dotar a la gente que vive en el mundo rural de este vital elemento”.
Al concluir la reunión la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, afirmó que en su comuna les interesa que se concluya la ruta M-50 que une Cauquenes y Chanco, donde falta una tercera etapa y un by pass, y la conservación del camino Chanco-Empedrado, por Rari.
“Nos vamos esperanzados, porque el seremi tomó nota de cada una de nuestras peticiones y esperamos que todo llegue a buen término”, finalizó Viviana Díaz.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*