Anuncian millonaria suma para reposición de veredas en San Javier

Senador Larraín valoró se destinen recursos para el mejoramiento de los barrios familiares.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, destacó la nueva aprobación de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para la zona que representa, lo cual, permite ir mejorando notoriamente el en torno de los vecinos por donde transitan a diario.

Se trata de la aprobación de 24 millones 035 mil pesos para San Javier, dinero que serán destinados a la reposición de veredas en la Cancha de Carreras Lado Norte, lo que se enmarca dentro de la línea de financiamiento PMU (programa de mejoramiento urbano), lo que además significa contratar mano de obra local para la ejecución.

Hernán Larraín, valoró el compromiso del municipio de San Javier por aprovechar estas instancias de gobierno y contó su participación para que esto se hiciera realidad “es importante este tipo de programas que tiene la SUBDERE de apoyar a los municipios con proyectos concretos que vayan mejorando la calidad de vida de las distintas comunas. El municipio de San Javier ha estado preocupado de esto y ha presentado distintas iniciativas en esta dirección y nuestra tarea ha sido apoyar para que tengan la más pronta aprobación. Es así como hemos hablado directamente con el SUBDERE, Miguel Flores, para que de el visto bueno a estas iniciativas”.

Detalló el parlamentario que “en este caso, se trata de la reposición de veredas en el lado norte de San Javier que va a permitir mejorar la infraestructura vial que es muy importante. Por eso nos alegramos y esperamos se liberen pronto los recursos para que así se puedan corregir los espacios públicos de San Javier”.

Larraín finalmente llamó a los municipios a que le comuniquen de ciertos proyectos que están en lista de espera para su evaluación “ya que si cumplen con todas las normas de cómo llenar los formularios y en fin, si el proyecto está bien elaborado, podemos hacer las gestiones e incluso ir a hablar directamente en el servicio correspondiente para ‘pelear’ los recursos e ir mejorando nuestras comunas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*