Aprueban licitación para nuevas Plantas de RT incluido San Javier y Linares

Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, luego de recoger las necesidades de transportistas plantearon la inquietud al Seremi César Muñoz.

Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, comunicaron la buena noticia para los transportistas y conductores en general de la aprobación para la licitación de cuatro nuevas concesiones de Planta de Revisión Técnica en la Región del Maule, aquí se destaca con fuerza la reautorización para la comuna de San Javier, a raíz de una reunión que sostuvieran las autoridades con gremios del transporte ante la necesidad de contar con este servicio y abaratar los costos.

En este sentido el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, explica que de tres plantas de RT que tenía el Maule Sur, ahora se pasa a tener cinco, “una en San Javier,  y otra en Linares que aumenta la ya existen A2, por lo tanto, en lo que estamos trabajando es mejorar los servicios a la gente, porque si aumenta el número de plantas significa que ha aumentado mucho el parque automotriz y eso está haciendo problemas en algunos puntos de las ciudades”.

El senador cuenta que ahora existen nuevos desafíos “ahora que hemos resuelto este cuello de botella para los transportistas en general, esperamos pasar a una etapa de reestudio de tránsito. Agradecemos la acogida del seremi de transportes, que ha escuchado nuestro planteamiento y esperamos avanzar en el otro tema que se abre como un desafío muy importante”.

En tanto, el diputado por el distrito 39, Romilio Gutiérrez, comentó “se encuentra en proceso de licitación que ha sido publicado en el diario, las bases estarán disponibles hasta el día 25 de septiembre de este año, esperamos tenga buen interés de las empresas de tal manera de mejorar el servicio e ir abaratando costos, porque lo que estaba sucediendo que la gente de San Javier o Villa Alegre, la parte norte de Yerbas Buenas y Colbún se veían obligados de ir a Talca o Linares. Esperamos que a contar del próximo año la calidad del servicio mejore considerablemente y también las condiciones de acceso”.

Los parlamentarios esperan reunirse con los gremios del transporte para profundizar esta nueva iniciativa a ejecutar.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*