Aprueban recursos para el estudio de la construcción de red de agua potable y alcantarillado de “Las Vegas”

Cinco proyectos por 105.085.700:

Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, destacaron las iniciativas aprobadas por la SUBDERE para el Maule Sur.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, y el diputado Romilio Gutiérrez, informaron la nómina de los nuevos proyectos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, que esta vez beneficia a las comunas de Longaví, Villa Alegre y Linares, con iniciativas que se enmarcan principalmente en el mejoramiento de alcantarillado de distintos sectores habitacionales.

En total son 105 millones 085 mil 700 pesos, para cinco iniciativas que fueron presentadas por los municipios a la SUBDERE, al fondo de los Programa de Mejoramiento de Barrios, PMB.

En tal sentido, Hernán Larraín anunció “en esta oportunidad se ha destinado una considerable suma de dinero a los municipios ya sea para la asistencia técnica de los profesionales o para el estudio del saneamiento de alcantarillado. Son iniciativas que las han priorizado por el SUBDERE, y que pronto deberían estar en ejecución”.

De esta manera se trata de los proyectos que financiarán los estudios de distintas iniciativas, en el caso de Longaví por 40 millones de pesos para asistencia técnica profesional. En Villa Alegre, por 29 millones 102 mil 045 pesos, para la construcción de sondaje con caudal para la localidad de Coibungo y en Linares son tres iniciativas, la primera de ellas por 14 millones 400 mil pesos para asistencia técnica del proyecto saneamiento sanitario, por 13 millones 083 mil 655 para el estudio de la construcción de red de alcantarillado y agua potable camino Las Vegas, y otro proyecto por 8 millones 500 mil pesos para el estudio de la red de alcantarillado y mejoramiento de la extensión de red de agua potable del sector Las Hornillas.

Al respecto el diputado Romilio Gutiérrez, valoró la aprobación de estos proyectos por parte de la SUBDERE “en primer lugar queremos agradecer el trabajo y apoyo constante del Subsecretario de Desarrollo Regional, que siempre ha estado pendiente de los problemas que afectan a nuestras familias. En esta oportunidad aprobando proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la provincia. Al mismo tiempo, sabemos que este es el inicio de las obras, porque tenemos que seguir trabajando hasta encontrar su materialización”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*