Autoridades coordinan lugar provisorio para CECOF paralelo a construcción CESFAM “Luis Navarrete Carvacho”

Alcalde de Linares, Parlamentarios UDI y el CORE Jesús Osses, se entrevistaron con el equipo de salud para analizar y trabajar en la situación.

Una mesa de trabajo encabezó el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, junto a los Parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, además del Consejero Regional, Jesús Osses, con el equipo de profesionales del CECOF del sector Nuevo Amanecer de Linares con el propósito de definir dónde y en qué condiciones se instalará el equipo de salud, paralelo a la construcción del Centro de Salud Familiar, CESFAM “Luis Navarrete Carvacho”.

Cabe informar que luego de la aprobación de los recursos que faltaban para iniciar la construcción, ahora se traspasa el presupuesto final 3.411 millones de pesos a la segunda empresa que postuló al proceso de licitación.

La tarea ahora es ubicar el CECOF y para ello, el Alcalde de Linares, ya considera algunas alternativas “los hechos marcan más que las palabras, el esfuerzo ha sido muy grande para poder tener un CESFAM acá, gracias a Dios ya estamos en la última etapa. Tenemos que encontrar un lugar para poder movilizarnos, algo adecuado para nuestra gente. Una de las alternativas es en las instalaciones de la iglesia ‘San Antonio de Padua’, porque queremos que la atención y trabajo sea en buenas condiciones, otra posibilidad es buscar un terreno para instalar conteiner o una estación de enfermería móvil”.

Rosario Vera, la Coordinadora del CECOF, explicó lo siguiente: “para nosotros empieza un arduo trabajo, porque tenemos que ver el bloqueo de las agendas, dilatar algunas atenciones, preparar los nuevos espacios físicos donde vamos a estar y que tengan las mejores condiciones del punto de vista clínico y técnico para poder ver las atenciones similares y que no se vea entorpecido el proceso de la construcción con todo el funcionamiento técnico que nosotros tenemos que cuidar”.

Aprobación Recursos

En la reunión, el Core Jesús Osses, dio a conocer el documento que acredita que todo está en orden “este informe que establece el Gobierno Regional señala que se han aprobado los 407 millones de pesos, eran los recursos que faltaban para completar los casi 3.500 millones de pesos y así permitir la construcción de este CESFAM. En virtud de este documento no quedan dudas de que esto ya es una realidad”.

El Diputado Romilio Gutiérrez, dijo que “ya podemos decir con toda seguridad que la construcción se comienza antes de fin de año, esperamos que no existan inconvenientes. La salud es una prioridad, se debe invertir más, mejorar la atención primaria con infraestructura, más profesionales y técnicos para entregar una atención oportuna y digna que requieren nuestros pacientes”.

El Senador Hernán Larraín, explicó “ahora sí están los recursos, el diseño y de aquí a un año y  medio tendremos un centro de salud digno y adecuado a las necesidades de este sector poblacional que creció mucho sin la infraestructura necesaria para tener una calidad de vida adecuada. Solo agradecer a quienes han tenido fe y esperado para que esto se materialice”.

Usuarios felices

 Los usuarios, están felices con este anuncio, Ana María Poblete: “súper bien, hace mucha falta, este lugar esta deteriorado, hace falta ampliarlo, acá hay mucha gente que lo necesita, la atención es buena pero el lugar estrecho. Toda mi familia se atiende aquí, sino cinco”.

Fernando Monsalve “este avance es muy bueno porque necesitábamos un lugar amplio, cómodo, esperamos que esto salga pronto. Estamos felices porque beneficiará a todas las familias”.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*