Autoridades se comprometen a mejorar Hogar de Ancianos “Sor Teresa de Calcuta”

Intendente del Maule y Parlamentarios UDI, analizaron los proyectos en camino y los prioritarios para Colbún.

Una visita al Hogar de Ancianos “Sor Teresa de Calcuta” hicieron las autoridades tales como Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz y los concejales Jorge Dedes y Lupercio Díaz, a fin de conocer en qué condiciones se encuentra esta casa.

Una de las mayores  necesidades según su directora Aida Sepúlveda, es la imperiosa necesidad de mejorar el entorno del establecimiento “en cuanto a seguridad y protección de las inclemencias del tiempo, porque en invierno, este lugar donde es tan grande cuesta mucho mantenerlo calefaccionado, así mismo en verano hay salas o dormitorios que son muy calurosos, el techo no se encuentra en las mejoras condiciones y por supuesto, si es posible hermosearlo para darle un pasar más ameno a nuestros abuelitos”, cuenta la responsable del recinto para la tercera edad.

De esta manera el diputado Romilio Gutiérrez, explicó más antecedentes de la visita “aquí se atiende a una gran cantidad de abuelitos y, como todos sabemos tienen muchas necesidades. Por ello queremos pedirle el apoyo al Gobierno Regional, el intendente aprobó una serie iniciativas que se trabajarán junto al municipio, además aprovechamos de solicitar distintos otros puntos como es el mejoramiento del alcantarillado, también el gimnasio para el Liceo de Colbún o mejoramiento de escuelas de Maule Sur, San Dionisio y, Paso Rari. Esperamos pronto tener respuestas positivas y, especialmente el alcantarillado de Colbún que ya tiene una aprobación preliminar, el intendente se comprometió que en este periodo se inicie su ejecución, paralelo a ello podemos ver el avance de mejoramiento de caminos”.

De esta manera se concretó el compromiso de buscar algún tipo de financiamiento para corregir aquellas deficiencias estructurales del hogar de ancianos de Colbún.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*