“Bolivia quiere utilizar a la Corte Internacional de Justicia para obligar a Chile a modificar el tratado de 1904”

El jefe de senadores UDI, Hernán Larraín se refirió a la impugnación de la demanda boliviana ante La Corte Internacional de La Haya.

Este martes los agentes chilenos entregaron al tribunal internacional, los documentos con las objeciones preliminares donde se solicita al Tribunal que se declare incompetente para dirimir en este caso.

Al respecto, Hernán Larraín afirmó que, “Bolivia lo que quiere hacer es utilizar a la Corte Internacional de Justicia para obligar a Chile a modificar el Tratado de 1904”.

Dijo que Bolivia, “está usando a la Corte de La Haya, y esto es sacar las castañas con las manos del gato, en circunstancias que este gato no puede tocar esas castañas. Por eso, es que el único camino era objetar la competencia y no esperar hasta febrero, porque eso lo habría obligado a entrar en el debate de fondo, lo que podría haber enredado toda nuestra posición”.

Añadió que la decisión de la Presidenta de la República de objetar la competencia de La Haya, “era el único camino frente a la demanda boliviana que es completamente improcedente. Se ha seguido el único camino posible, porque Chile no puede aceptar que La Corte se entrometa en asuntos que no tiene competencia, como es referirse al Tratado de 1904”, aseguró.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*