BUSCAN FLEXIBILIZAR LABOR DE BOMBEROS EN HORARIO LABORAL

14-08-2012-hl-rg-BOMBEROS1-ch

A través de un certificado objetivo, que emite el comandante de la compañía respectiva, se podrá justificar su participación, informó el senador Hernán Larraín.

La Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, a la cual pertenece el senador Hernán Larraín Fernández, aprobó un proyecto de ley que beneficia a los voluntarios de Bomberos de nuestro país que muchas veces se han visto impedidos de asistir a incendios y emergencias por no contar con flexibilidad laboral y así ausentarse de sus trabajos.

El parlamentario por el Maule Sur explicó que pese a la importante labor que cumplen los voluntarios del cuerpo de bomberos, la realidad demuestra que no siempre cuentan con la flexibilidad laboral para acudir a los siniestros, por ello destacó la aprobación en el Senado del proyecto que a través de un certificado objetivo que emite el comandante de la compañía respectiva, podrá justificar su participación. De esta manera, se busca apoyar el servicio que a diario prestan los voluntarios en nuestro país.

“El proyecto de ley busca que cuando exista un llamado de emergencia a un bombero que es dependiente, es decir empleado público o privado, pueda asistir sin que esto se entienda una falta al trabajo”, indicó Larraín.

“Creo yo que es un buen paso para todos los bomberos que siempre deben tener nuestro apoyo y respaldo particularmente y así evitamos conflictos laborales que de una u otra forma se les presentan con demasiada frecuencia”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*