CESFAM DE COLBUN EN SU ETAPA FINAL

Parlamentarios Larraín y Gutiérrez junto a alcalde visitan las obras

Destacaron que el centro de salud brindará una atención de calidad a la ciudadanía de esta comuna, obra que estaría operativa en abril del próximo año. 

 Un recorrido para verificar el avance en la construcción del Centro de Salud Familiar de Colbún realizaron el senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y el alcalde de dicha comuna, Pedro Pablo Muñoz.

Las autoridades pudieron constatar que ya la obra se encuentra en su etapa final, por lo que en el mes de abril del próximo año debería estar operativa para la comunidad.

Se trata de la iniciativa financiada durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de fondos regionales, que alcanzan los 2.176 millones 885 mil 856 pesos.

Junto a los funcionarios locales de Salud y profesionales de la empresa constructora a cargo de las obras, los parlamentarios de la UDI y el edil independiente, recorrieron los 1.690 metros cuadrados que abarca la edificación, que incluye box de última generación, instalaciones muy cómodas, oficinas funcionales, todo bajo un edificio antisísmico con los más altos estándares de seguridad.

“Recordábamos con el alcalde cuando se iniciaron las obras, donde vimos planos y no nos imaginábamos como finalmente iba a quedar este edificio. Teníamos un cesfam que necesitaba ser refaccionado, pero ahora con este nuevo centro de salud se da un salto a la modernidad en Colbún”, explicó el diputado Gutiérrez, oriundo de esta comuna.

Recalcó que “se da un paso gigantesco en mejorar la calidad de la infraestructura de atención de salud para nuestros vecinos en Colbún. Se potenciará el área dental, médica y de rehabilitación”.

En tanto, el edil Pedro Pablo Muñoz afirmó que espera para el mes de enero ya esté concluida la obra y en de abril de 2015 ya inicie su trabajo en pos de la atención de la ciudadanía.

“Agradecemos al senador Hernán Larraín y al diputado Romilio Gutiérrez, quienes estuvieron poniendo la primera piedra y ellos junto a otras autoridades nos apoyaron desde un principio en esta iniciativa”, puntualizó la autoridad comunal.

Tras dialogar con los miembros de la empresa constructora y recorrer el recinto que se ubica a metros de la municipalidad, Hernán Larraín destacó que “este cesfam de Colbún va a ser tan bueno o mejor que la mejor clínica privada de Santiago, lo que le debe enorgullecer a la comunidad y dejar contento al alcalde que se la ha jugado por esta obra, porque de esta forma se le está dando a la gente una vida digna y de calidad donde la atención de salud es de las más importantes”.

De esta forma, se espera que se ejecuten prontamente las terminaciones del centro de salud para posteriormente instalar el equipamiento y se proceda a recibir a los pacientes que esperan con ansias ver en funcionamiento el anhelado adelanto para la comuna turística.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*