Chile Transparente premia al Senador Hernán Larraín

El senador Hernán Larraín recibió este miércoles 9 de enero, el  premio  Chile Transparente como uno de los principales impulsores de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que actualmente rige en el país.
De esta manera Chile Transparente reconoce el valioso liderazgo del parlamentario,  en la elaboración de la institucionalidad a favor de la transparencia y la probidad.
En la ocasión el Senador Larraín aseguró estar muy emocionado por el reconocimiento, “cuando uno entra al servicio público sólo  espera que el valor intrínseco que tiene trabajar por el bien común  sea el pago que uno recibe. Por eso cuando surgen situaciones como estas en donde se hace un reconocimiento por algo que uno ha hecho resulta muy emocionante. Es un nuevo estimulo para seguir trabajando con más fuerza en algo que dice relación con una opción, con un compromiso de vida.”
Cabe destacar que el Senador UDI junto que presidir la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, encabeza  la recientemente creada Comisión Bicameral para la Transparencia. Asimismo, actualmente, preside la Red Parlamentaria Latinoamericana Pro Transparencia conformada por ocho países.

En la oportunidad también fue galardonado el ex senador Jaime Gazmuri y de manera póstuma, el ex ministro Edgardo Boeninger.
La premiación contó con la presencia de la presidenta de Transparencia Internacional, Hugette Labelle; el  presidente de  Chile Transparente, Gonzalo Delaveu; el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*