Comisión de Agricultura del Senado solicita al Gobierno regular trabajo de Comisión Antidistorsiones

La Comisión de Agricultura del Senado, presidida por Hernán Larraín, acordó por unanimidad solicitar al Gobierno enviar un proyecto de ley que permita perfeccionar la normativa actual relativa a la Comisión Nacional, instancia encargada de investigar la existencia de distorsiones en el precio de las mercaderías importadas.

Mediante un oficio dirigido al ministro de Agricultura, Luis Mayol y al Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, los integrantes de dicha instancia legislativa recalcaron que, dicho proyecto forma parte de las 25 medidas agrícolas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña.

“Hemos convocado a la comisión de Agricultura considerando la necesidad de que el Gobierno envié a la brevedad posible un proyecto de ley que regule la actuación de la Comisión de Distorsiones. Este era un compromiso de campaña del presidente Piñera y de su Gobierno, que se requiere se cumpla, porque efectivamente la actual Comisión de Distorsiones presenta falencias muy graves en la tarea que le corresponde”, expresó Hernán Larraín.

El Senador dijo que es necesario contar con una comisión de distorsiones “activa, que tenga iniciativa, con una composición más abierta y no sólo con representantes del gobierno. Que tenga mayores atribuciones para, incluso poder proceder por oficio cada vez que sea necesario”

Finalmente, Hernán Larraín, aseguró que es importante que se flexibilicen los procedimientos actuales, de tal manera, “que no impidan que pequeños grupos de productores se vean impedidos porque necesitan demasiados recursos para presentar una reclamación”

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*