Comisión de Ética del Senado comunicó que recibió los informes solicitados a cuatro senadores

La Comisión de Ética y Transparencia del Senado, informó que recibió este 1 de julio, tal como se había estipulado como plazo final,  los informes solicitados a cuatro senadores que están siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público.

 

Cabe destacar, que dicha Comisión había solicitado a los senadores Carlos Bianchi, Eugenio Tuma, Jaime Orpis e Iván Moreira, informes respecto de las “situaciones vinculadas a actuaciones parlamentarias y que están siendo objeto de investigaciones avanzadas por parte del Ministerio Público, que tengan a bien explicar a la Comisión las circunstancias que los afectan y le hagan llegar a todos los antecedentes que puedan aportar, así como su opinión sobre el particular”, según consta en la declaración pública con fecha 9 de junio. Dichos informes fueron recibidos oportunamente en la Secretaría de la Comisión.

 

El Presidente de la Comisión, Hernán Larraín, indicó que los informes solicitados, se darán a conocer  a los integrantes de instancia legislativa en la sesión de la próxima semana, para el análisis correspondiente.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*