Comisión evaluadora se reúne para seleccionar a becados de Excelencia Académica

El beneficio de poder estudiar gratuitamente lo dispone el senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez.

La comisión evaluadora decidió quiénes serán los acreedores de la Beca Excelencia Académica que ofrece el senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez.

Según promedio notas de enseñanza media, puntaje en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, más su condición socioeconómica, los profesores Mario Acuña y Luis Basoalto, junto a la encargada del proceso en la oficina parlamentaria Alison Salgado, discutieron a quiénes otorgarle el beneficio que consiste en la gratuidad del arancel y matrícula durante toda la carrera universitaria.

Es así como la decisión final, permitió otorgarle la beca a los siguientes alumnos de Linares: Mauricio Villalobos García, estudiará Kinesiología en la Universidad Fines Terrae en Santiago, y Luis Francisco Galdamez Salgado, estudiará Ingeniería Civil Industrial, en Universidad del Desarrollo en Santiago.

Cabe destacar que en total para en este año se dispusieron cuatro becas, sin embargo, los demás aspirantes no cumplían con los requisitos, según explicó la encargada del proceso de postulación, Alison Salgado, que “hubo varios alumnos interesados, pero lamentablemente sus notas de enseñanza media no cumplieron con lo que exigen las universidades, es decir, el promedio mínimo que se les pide es 6.0, y quienes postularon están muy por debajo de ese resultado”.

Agregó Salgado que “aún nos quedan dos becas para las universidad Viña del Mar con 29 carreras para poder elegir, como arquitectura, derecho, ingeniería en construcción, periodismo, sicología, por mencionar algunas, y de las Américas, con 13 carreras para elegir como ingeniería civil industrial, agronomía, medicina veterinaria, entre otras. Los requisitos son tener promedio de notas de enseñanza media 6.0 y puntaje en PSU mínimo 550 puntos. Se pueden acercar a nuestras oficinas en Linares, en Maipú 772, 2° piso o en cualquiera de nuestras oficinas parlamentarias del distrito 39 y 40”.

Por su parte los parlamentarios, Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, se mostraron felices de poder contribuir a que nuevas familias aprovechen este beneficio. Anunciaron que se entrevistarán con los favorecidos para conocerlos y desearles el mejor de los éxitos en este desafío académico.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*