Comité Chileno-Británico del Congreso realiza almuerzo de despedida a embajador Jon Benjamin

Como presidentes del Comité Chileno-Británico, de ambas Cámaras, el Senador Hernán Larraín junto a la Diputada María Angélica Cristi ofrecieron este miércoles un almuerzo de despedida al Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jon Benjamin.

El encuentro, realizado en el piso 15 del Senado, contó también con la presencia del Cónsul Británico en Valparaíso, Ian Hardy,  los senadores  Juan Antonio Coloma y Carlos Kuschel. Además asistieron los diputados Alberto Cardemil y Mónica Zalaquett; y el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

“Me voy muy feliz, satisfechos con los logros entre las relaciones entre ambos países y a muy poco andar, llegará mi sucesora para colaborar con el próximo gobierno de Chile por estos próximos cuatro años”, expresó el embajador Jon Benjamin, quien finaliza su mandato en febrero próximo.

Asimismo, destacó  la labor realizada tanto por la diputada María Angélica Cristi y el senador Hernán Larraín, de quien destacó su colaboración en materias de Transparencia.

Por su parte el senador Hernán Larraín calificó como “grata y justa” la reunión.

“El embajador Jon Benjamin ha sido un gran embajador del reino Unido en Chile. Nos ha tocado conocerlo por nuestra representación del Comité Chileno-Británico del Senado, junto a María Angélica Cristi desde la Cámara de Diputados. A lo largo de estos años hemos podido ver su compromiso su buena disposición y receptividad para los distintos temas que hemos estado trabajando en forma conjunta. En lo personal me toco trabajar varios temas, entre ellos los temas de transparencia y la incorporación del parlamento chileno a la Asociación Para el Gobierno Abierto”

Durante el encuentro, el Senador Hernán Larraín le hizo entrega al Embajador de un recuerdo de lapis lazuli a nombre de ambas corporaciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*