Confirman que en noviembre se llama a licitación para nuevo Hospital de Linares

El senador Larraín, convocó a la cita a los directores de hospitales de Parral y Cauquenes, para ver qué pasa con los proyectos sobre nuevos recintos.

En el ministerio de salud se aclararon las dudas respecto de la situación hospitalaria de Linares, Parral y Cauquenes, en lo que se refiere a proyectos de nuevos edificios para estos centros de atención pública.

El senador Hernán Larraín, acompañado por la Doctora Patricia León y el Doctor Mario Moya, directivos de los hospitales de Parral y Cauquenes, respectivamente, quisieron conocer cuál es el escenario de construir nuevos hospitales.

“Es bastante favorable la posición del ministro respecto del nuevo hospital para Cauquenes que se construirá en el 2016. Ahora tenemos que seguir en las conversaciones para que este proyecto se concrete en el lugar que estamos pensando y que podría ser el más adecuado, un lugar es el ex regimiento Andalién”, dijo el doctor Mario Moya.

De esta manera se dio tranquilidad a las comunas, pues pese a que funcionan en modernos hospitales modulares con durabilidad de inclusive 30 años, los proyectos para levantar los dos nuevos edificios se mantienen en pie y serán incluidos en el presupuesto del 2014.

Hernán Larraín, explicó detalles “en el primer caso, tratándose de hospitales destruidos por el terremoto y donde se levantaron hospitales modulares para no interrumpir la atención, era importante saber la vida útil de estos recintos a 15 ó 20 años, que postergaron la licitación para construir un hospital nuevo. Sin embargo, el ministro de salud nos confirmó que ambos proyectos están considerados para ser financiados con recursos del presupuesto del 2014 y por lo mismo la licitación de ellos sería en 2015, es decir, no hay postergación de estos proyectos. Falta el tamaño y ubicación, le hemos solicitado que Cauquenes tenga a lo menos 120 camas”.

En cuanto a la realidad de Linares, la buena noticia es que en noviembre de 2013 se llama a licitación para construir el nuevo hospital “en el caso de Linares, el ministro nos confirmó y así lo ratificó él con el Presidente de la República que será construido con 12 pabellones quirúrgicos y capacidad de 400 camas y, en noviembre se llama a licitación para que las empresas calificadas puedan hacer sus ofertas. Esto nos confirma que Linares tendrá un gran hospital”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*