Consiguen aprobación de recursos para reconstrucción de casas patrimoniales de Yerbas Buenas

 

Senador Larraín hizo contacto entre Ministerio de Vivienda y Municipalidad para agilizar el proyecto de recuperación. Obras parten en septiembre.

Un gran alivio tendrán las familias de la comuna de Yerbas Buenas, tras el apoyo conseguido en el Ministerio de Vivienda, pues la petición del Senador Hernán Larraín, tuvo eco en pedir que se iniciara lo antes posible la reconstrucción de las casas patrimoniales que sufrieron daño con el terremoto del 27F.

La comitiva integrada por el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Guzman, los concejales Eva Palma y Oscar Bonilla, familias damnificadas y funcionarios del departamento de vivienda, fue contactada con el Senador Larraín, para sostener cita con el ministro Rodrigo Pérez.

Al respecto el alcalde del pueblo histórico, explicó “estamos satisfechos, nos vamos con plazos definidos para iniciar las obras a fin de mes o septiembre en las viviendas con subsidio patrimonial. Agradecemos la gestión del senador Larraín en comunicarnos con el ministro para contarle el problema que tenemos en nuestra comuna, ahora a seguir trabajando por nuestros vecinos”, acotó Luis Guzmán.

Hernán Larraín, contó que las viviendas están habitadas y sus moradores se encuentran en pésimas condiciones desde el día de la tragedia, es ahí la preocupación de las autoridades, “tuvo mucho daño con el terremoto y ha tardado mucho su reconstrucción. Por lo tanto vinimos a ver en qué estado estaban estos proyectos y apurar su ejecución. Afortunadamente el ministerio tiene claro la situación del Yerbas Buenas, esto partiría en septiembre y ha sido un gran alivio para los propietarios y municipio, porque de esta manera ven que su pueblo histórico recuperará su fisionomía que tenía antes del terremoto”.

El proyecto subsidia en un 100% la recuperación de las viviendas patrimoniales, se invertirá 255 UF en la reconstrucción y hasta 580 UF en rehabilitación. Se explicó que el mayor daño está en la techumbre. Las obras podrían iniciarse en septiembre y concluir en enero aproximadamente. Si bien en cierto, existe otro grupo de 12 viviendas con las mismas características – declaradas zona típica – sin embargo, deben regularizar su documentación y EGIS para avanzar en el proyecto de reconstrucción.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*