DESARROLLAR EL TURISMO Y APLICAR SUGERENCIAS DEL PLAN LINARES PROPONEN PARA COMBATIR DESEMPLEO

Los parlamentarios indicaron que existe disposición del Gobierno Regional para instaurar equipo de autoridades a fin de buscar soluciones.

Potenciar el turismo y ejecutar las sugerencias que arrojó el Plan Linares como política de desarrollo, proponen los parlamentarios UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández y Romilio Gutiérrez Pino para combatir las altas cifras de desempleo que se han registrado durante el último trimestre en la ciudad de Linares, porcentaje que llegó al 8,9, superando ampliamente al 4,3 por ciento a nivel regional.

“Aquí no ha habido una estrategia de desarrollo adecuada desde el punto de vista de los gobiernos. Hemos pedido y finalmente tuvimos un Plan Linares, lo que corresponde ahora es aplicarlo, porque es el camino para poder generar diversas fuentes productivas, distintas de las que tenemos hoy día; que nos permitan ir superando los problemas que la estacionalidad va ocasionando en la situación de empleo en nuestra zona”, manifestó el senador Hernán Larraín Fernández.

Lo preocupante, dijo, es que “en este momento la alta tasa de desempleo se produce considerando los meses del verano, y eso no debería haber ocurrido. Esto demuestra que a los problemas estructurales que tiene Linares se suman otros aspectos a nivel país. Es, además, la economía del país la que está afectando las actividades productivas locales”.

Consultado sobre el tema, el diputado Romilio Gutiérrez Pino recordó que “se han hecho esfuerzos en los gobiernos anteriores, pero los resultados no han sido los que se esperaban”.

“Esperamos que el Plan Linares sea un buen instrumento. Lo conversamos con el intendente y el alcalde también se reunió con él, por ello ya existe la voluntad de trabajar en el tema”, agregó.

Como solución a la problemática se ha planteado desarrollar el turismo y generar actividades durante todo el año. “Nosotros estamos disponibles a ayudar a las autoridades de gobierno a apoyar cualquier iniciativa que reactive la economía local. Y en ese sentido, el intendente manifestó toda su disposición a trabajar en el tema y propuso un equipo compuesto por autoridades regionales, provinciales y comunales para abordar esta situación”, puntualizó.

Finalmente, el diputado Gutiérrez expresó que “los empleos de emergencia no son la solución, ayudan en parte, pero no es lo óptimo. Necesitamos generar proyectos de construcción que absorban la mano de obra local, como aquellos de infraestructura pública, donde figuran el edificio consistorial de Linares y el paso sobre nivel de calle Maipú, los que estamos seguros traerán aparejado nuevas fuentes laborales para quienes no cuentan con un trabajo actualmente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*