Destacan aprobación de SUBDERE por 207.192.220 pesos destinados a compra de terrenos para vivienda y solución sanitaria

 

Las comunas beneficiadas son Yerbas Buenas y Cauquenes. Según el senador Larraín “es un gran aporte que permite proyección”.

Dos significativos proyectos que apuntan a mejorar considerablemente la calidad de vida de las familias de Cauquenes y Yerbas Buenas, fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para la adquisición de terrenos donde se proyectan inversiones en solución sanitaria y vivienda.

El senador Hernán Larraín, destacó que este es un primer paso para poner en marcha el proyecto original “estamos muy contentos que la SUBDERE haya considerado ambos proyectos, entiendo que las municipalidades ya están en conocimiento y comenzando a destinar los recursos para su propósito. De igual modo es fundamental informar que nuestro gobierno está comprometido por dar prioridad a aquellas causas que generan un impacto social y dignifican la vida de las personas porque estamos hablando de poder dar las facilidades para dar solución sanitaria a varias familias o también por aprobar los recursos para iniciar el proceso de construcción de viviendas. Conversamos directamente con el SUBDERE, Miguel Flores, para pelear estos fondos y así seguiremos revisando el resto de los proyectos que están pendientes y en carpeta en el servicio”.

Larraín explicó que se aprobaron 194 millones 972 mil 220 pesos para Cauquenes y 12 millones 220 mil pesos para Yerbas Buenas, “son proyectos presentados por las municipalidades, ahora podrán realizar la compra de terreno donde se pretende construir el conjunto habitacional que beneficia al Comité ‘Villa Las Araucarias’ (en Cauquenes) y la compra de terreno donde se proyecta la construcción de la planta de tratamiento y solución sanitaria  de los sectores ‘Orilla de Maule’ y ‘Cinco Caminos’ (Yerbas Buenas)”.

Se explicó que con la compra de estos terrenos, ahora el compromiso es comenzar a hacer las gestiones para la aprobación de los proyectos pensados a ejecutar en ambos sitios.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*