DIRIGENTES VECINALES Y PARLAMENTARIOS ENTREGARON LADRILLOS A DAMNIFICADOS DE VALPARAÍSO

Los porteños se vieron sorprendidos por la ayuda que llegó desde Linares que les servirá para reconstruir sus casas dañadas por incendio.

“Es una bendición de Dios la ayuda que nos han entregado. Estaremos eternamente agradecidos, porque son elementos que no están a nuestro alcance y que nunca pensamos que nos podrían llegar”, expresó emocionado Moisés Vera, damnificado del incendio de Valparaíso, que arrasó con viviendas y vidas humanas, tras recibir por parte de los dirigentes vecinales de Linares y los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez el cargamento con 24 mil ladrillos que se reunieron en la comuna, tras la campaña efectuada bajo el alero de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

El residente de la población Sor Teresa de Los Andes, del cerro Cuesta Colorada, dijo que cada familia tendrá la posibilidad de utilizar los ladrillos según su necesidad, “yo los voy a utilizar para construir un baño, porque ya tengo dos piezas y me faltaba el baño”, comentó.

En tanto, la dirigente Teresa Rojas, quien estuvo acompañada por otros líderes sociales de la comuna de Linares, agradeció el apoyo de la comunidad, “aquí todos colaboraron, dirigentes de las diferentes poblaciones de Linares, de la Juventud UDI, de la oficina parlamentaria del senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, de clubes deportivos, y la gente común y corriente que sintió que era importante darle una mano a los que estaban sufriendo acá en Valparaíso”.

Se estableció que se entregará en promedio 400 ladrillos por familia, para que todos puedan utilizar estos elementos de construcción.

El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín, valoró el gesto de todos los que colaboraron.

“Quiero felicitar a quienes desde Linares hicieron esta notable contribución. Es una entrega muy significativa que permitirá avanzar en la construcción de sus viviendas a todas las personas damnificadas. Esto demuestra que no se han olvidado de ellos y que en Linares están pendientes que puedan tener una mejor calidad de vida junto a sus familias”, apuntó.

Asimismo, el diputado UDI Romilio Gutiérrez destacó la organización de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares, de la dirigente Teresa Rojas y a todos quienes fueron parte de esta cruzada, “estamos contentos por haber contribuido con un pequeño granito de arena y ver las caras felices de la gente acá en Valparaíso que ha sufrido mucho”.

La entrega se hizo al dirigente vecinal del Cerro Ramaditas para que a su vez se pueda distribuir entre aquellos que realmente lo necesitan.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*