“EL GOBIERNO SIGUE IMPULSANDO LAS REFORMAS QUE HAN CAUSADO UN AMPLIO RECHAZO CIUDADANO”

Adicionalmente, recalcó que la propuesta laboral no incluye a los trabajadores públicos, “quienes también necesitan que sus derechos sean reconocidos y protegidos”.

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto de reforma laboral propuesto por el gobierno.

Al término de la comisión el senador Hernán Larraín, integrante de dicha instancia, aseguró que la propuesta del gobierno “tiene serias falencias que hace que sea inevitable rechazarla tal cual está en la actualidad”

Larraín explicó que la iniciativa del Ejecutivo, “limita gravemente los derechos y la libertad de los trabajadores que no están en los sindicatos, los que representan el 85% de los trabajadores” aseguró.

Agregó que este proyecto, “no se hace cargo de la situación de los trabajadores cesantes, porque la propuesta del gobierno les afecta, al rigidizar la capacidad de crear empleos”.

Adicionalmente, Larraín recalcó que la propuesta laboral no incluye a los trabajadores públicos, “quienes también necesitan que sus derechos sean reconocidos y protegidos”.

“Pensamos que esta iniciativa va a afectar la creación de empleo y peor todavía, en un país que está paralizado económicamente pensamos que este proyecto de aprobarse tal cual está, va a limitar todavía más las posibilidades de crecimiento económico que el país requiere con urgencia”, expresó.

El timonel de la UDI dijo que siente “una gran decepción de lo que ha hecho el gobierno en estos últimos días. Siento decepción de que en el cónclave solo se hayan preocupado de la unidad interna de la coalición de gobierno y no de escuchar a la gente, porque siguen exactamente igual, impulsando las reformas que han causado el amplio rechazo ciudadano”.

Hernán Larraín anunció que, junto al senador Allamand, presentarán una serie de indicaciones, en donde buscan plantear, “para poder mejorar este proyecto y espero que a la hora de sentarse a trabajar el gobierno tenga sentido común y escuche a la gente, porque de lo contrario, en lugar de favorecer el empleo y el crecimiento económico lo va a perjudicar gravemente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*