El senador Hernán Larraín y diputado Ignacio Urrutia logran que se solucione polémica extracción de áridos, en el rio Longavi

Vecinos del sector Villa Longavi de la comuna del mismo nombre, se sentían muy preocupados por la constante extracción mecanizada de áridos del sector la lancha, por parte de un empresario del lugar, lo que generaba no sólo problemas al cauce del rio, sino constantes inconvenientes por el paso seguido de maquinaria pesada y camiones .

Pero gracias a las gestiones del senador Hernán Larraín, el diputado Ignacio Urrutia y el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, se logró que la empresa se retirara del lugar, ya que se le venció el permiso para operar entregado por la Dirección de Obras Hidráulicas y la municipalidad.

El Senador Hernán Larraín se mostró satisfecho con esta determinación al explicar que “La riberas de los ríos son un patrimonio que todos tenemos que cuidar, si este empresario no contaba con autorización de parte de la dirección de obras hidráulicas, no podía seguir extrayendo material en ese lugar. Además estas faenas traían muchas molestias a los vecinos del sector por el paso continuo de maquinas pesadas cerca de sus viviendas”, apuntó.

En tanto, el diputado Ignacio Urrutia expreso que “finalmente se logró que no se siguiera sacando áridos del sector la lancha, ya que los permisos que tenían estaban vencidos, por lo que las faenas no podían continuar lo que es un alivio para la gente de este lugar”, agregó.

Esta polémica que termina con el fin de las faenas en el sector de la empresa de áridos de Luis Elgueta, se pudo concretar gracias un intenso intercambio de misiva, reuniones y trámites realizado por las autoridades antes mencionadas, y además de las continuas fiscalizaciones al lugar, de parte de inspectores municipales que pudieron constatar en terreno el lugar de las extracciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.