Eligen a Cauquenes para levantar Cancha “Fútbol Calle”

Impulsado por Presidencia:

Eligen a Cauquenes para levantar Cancha “Fútbol Calle”

Senador Larraín valoró la consideración de este programa “el cual recupera espacios para que participe la comunidad”, agrega.

 

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, junto con valorar el programa de canchas de fútbol para barrios vulnerables, informó que Cauquenes se adjudicó el proyecto, el cual, se destina sólo a una comuna por región. Iniciativa financiada a través de los Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El parlamentario que representa a dicha comuna, explicó que la selección fue tensa “dado que los proyectos son innumerables y las características del programa permite elegir una comuna por región. Pienso que la idea en el sentido de recuperar los espacios para la participación de los vecinos es buenísima, pero vamos a intentar que se extienda el programa para que más sectores sean beneficiados, sea a este fondo u otras líneas de financiamiento”.

Larraín informó que se trata del programa “Fútbol Calle”, para la construcción de una cancha en Población “Ávila” de Cauquenes, aquí se invertirán 43 millones 179 mil 412 pesos. El objetivo de este proyecto es instalar una cancha en algún sector vulnerable y accesible a toda la comunidad “esta es una iniciativa de la presidencia y ha resultado exitosa. Agradecemos que en la región se haya considerado a Cauquenes, comuna que por lo demás ha demostrado, un significativo avance en materia de reconstrucción”.

“Esperamos que una vez ejecutado el proyecto, sea cuidado y requerido por la comunidad, ya que está enfocado a recuperar los espacios públicos donde se concentre la mayor cantidad de personas y este caso las canchas son un atrayente para los niños, jóvenes, adultos, la familia en general”, explicó Hernán Larraín.

Cabe mencionar que la resolución del proyecto está en trámite y en cualquier momento llegará al municipio para que inicie el próximo proceso que permita la ejecución de las obras.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*