En semana clave de Reforma Tributaria Senador Larraín pide hacer esfuerzo mayor

Con la normativa se intenta recaudar el máximo de recursos a la reforma de educación y así reforzar los planes en el sistema.

Esta semana se inicia la tramitación del proyecto de ley de Reforma Tributaria en la sala del Senado, son días claves dado que el Gobierno pidió que el tema quede zanjado en el mes de agosto y restarían sólo las próximas horas de legislación, pues la siguiente es la semana distrital de los parlamentarios, esto quiere decir, que se desligan del congreso para acudir a sus regiones.

En esta materia, el Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, contó que espera que la discusión se lleve a cabo con seriedad y compromiso por conseguir y perfeccionar una normativa que brinde beneficios en materia educativa, como asimismo, se convierta en un apoyo para la clase media y las Pymes.

“Creo que se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar la educación, pero los requerimientos educacionales, son mayores que los que va a financiar esta iniciativa, es una cifra importante pero lo que gasta Chile en esa materia no alcanza a ser el 7%. Por lo tanto si se hará un esfuerzo serio, se debe hacer el intento por un esfuerzo mayor. Siempre hay en el diálogo legislativo una oportunidad para perfeccionar las normas y en esta iniciativa hay puntos muy positivos que a nuestro juicio podrían mejorarse. Esperamos sea el gobierno que sobre esta materia tenga la última palabra”.

La iniciativa ha generado dispares reacciones pues mientras los senadores de la Alianza llamaron a respaldar la iniciativa que permitirá allegar recursos entre US$700 y US$1.000 para financiar la reforma educacional; sus pares de la Oposición manifestaron la necesidad de introducir algunas modificaciones a la iniciativa.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*