Entregan directrices del mejoramiento del camino hacia Embalse Ancoa

Importante avance:

Parlamentarios informan que una vez terminado el diseño, que será en mayo, se realizará la licitación para comenzar los trabajos.

Acompañado de dirigentes de las juntas de vecinos del sector Ancoa, y del Alcalde de Linares, Rolando Rentería, el diputado Romilio Gutiérrez se reunió con la ministra de Obras Públicas,Loreto Silva, para conocer el estado de avance del proyecto de mejoramiento del camino hacia el Embalse Ancoa.

El parlamentario gremialista aseguró que “son años los que esperan estas familias por la mejora de esta ruta, que los mantiene afectos a una polvareda que ya les resulta complejo vivir, y a una gran cantidad de barro en el invierno, sin contar los peligros que representa el mal estado de la ruta”.

“Son muchas las personas que lamentablemente deben soportar vivir a pasos de una carretera que no ha tenido un tratamiento, lo que genera un gran problema de salud y en la calidad de vida de muchas familias”.

Ante esto, el legislador fue enfático en destacar la acogida de la ministra del MOP, quien les aseguró que a fines de mayo concluiría el diseño de esta obra, para así determinar el plan de la cantidad de kilómetros que podrían ser licitados durante el 2013 para su pavimentación.

Esto, aseguró el diputadoRomilio Gutiérrezes una muy buena noticia y añadió que “ya tenemos una solución concreta y que está muy cerca de ser realidad y por ello -agregó- seguiremos trabajando, porque los vecinos de Ancoa se merecen nuestro apoyo y por sobre todo mejorar la calidad de vida que hoy tienen”.

En tanto, el senador Hernán Larraín, explicó “la ministra del MOP ha acogido en forma muy positiva nuestro planteamiento, porque no sólo se ha confirmado y comprometido que este año se iniciarían obras de pavimentación en al menos una parte en el camino que va hacia el embalse, sino que además comprometió el apoyo para el mejoramiento de los caminos rurales. Hemos luchado por muchos años para que se de este paso esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias del campo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*