Escuela de Paso Cuñao iniciaría obras de reconstrucción en enero de 2013

Seis meses de faenas:

Senador Larraín invitó a comitiva integrada por Alcalde de Longaví, concejales, profesores y apoderados a la subsecretaría de educación. Se invertirán 580 millones de pesos.

Ya se tiene una fecha estimativa de cuándo comenzaría la reconstrucción de la Escuela “María Ambrosia Tapia” de sector Paso Cuñao de Longaví, tras la reunión sostenida en Santiago por una comitiva invitada por el Senador Hernán Larraín, que tuvo como propósito presionar en la Subsecretaría de Educación, y hacer ver la necesidad que vive esta comunidad educativa.

A la cita acudió el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, los Concejal UDI, Pedro González, y Robin Araya, el Concejal RN, Manuel San Martín, también la Directora de la Escuela de Paso Cuñao, Ana Almonacid, y apoderados, quienes fueron recibidos por el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Recordemos que el establecimiento que atiende a poco más de 100 alumnos de enseñanza básica sufrió un incendio de proporciones en diciembre de 2010. Resultando con un 90% de daño estructural, esto gatilló a que alumnos permanezcan hasta el día de hoy en salas improvisadas, combatiendo las inclemencias del tiempo.

Luego de movilizaciones de la comunidad escolar y reiteradas gestiones, se logró concretar esta audiencia en el ministerio. Al respecto el Senador Larraín, detalló el cronograma de reconstrucción “estamos forzando al ministerio a que apure la tramitación de esta iniciativa, para que podamos tener la escuela reconstruida lo antes posible y siendo realista los plazos para inicio de reconstrucción no antes de enero de 2013, ni después de marzo, porque si hacemos bien las cosas – y así quedó comprometido el ministerio de educación – en enero se podría comenzar, eso significa una construcción de seis meses, por lo tanto estaría terminada en el segundo semestre del próximo año. En pleno invierno todos se podrán trasladar y retomar una vida normal como se merecen los niños de Paso Cuñao”.

El costo a invertir en el establecimiento bordea los 580 millones de pesos, que serán financiados con recursos regionales.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*