Esperan pronta solución a unidad de Neonatología en Hospital de Linares

Preocupa condiciones del servicio:

Se acordó coordinar lo más rápido posible un proyecto financiado con recursos sectoriales por 300 millones de pesos.

Bastante preocupación existe en cuanto a las condiciones en que se encuentra la Unidad de Neonatología del Hospital Base de Linares. Una estrecha dimensión donde deben trabajar los funcionarios y tener capacidad para 20 pacientes que cada día está al límite en atención de acuerdo a lo requerido, pareciera no dar para más.

Hasta la unidad llegaron los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, para anunciar la disposición de aprobación de 300 millones de pesos para este servicio, oportunidad donde se acordó junto al Director del Hospital Base, Dr. Rubén Bravo, y los funcionarios, discutir en estos días un proyecto que permita mejorar las condiciones existentes.

Al respecto el diputado Romilio Gutiérrez, dijo “300 millones de pesos es una buena cantidad que no significa construir de nuevo, pero mejorar las condiciones. Se espera que el proyecto llegue lo antes posible a Intendencia. Es importante que ellos discutan cuáles son las mejores alternativas, pensando en sacar la mayor rentabilidad posible a esos recursos entendiendo que será difícil conseguir más dineros, dado que el ministerio está pensando en el nuevo hospital y, hoy el problema se suscita en falta de personal y equipamiento. El proyecto lo tiene que presentar el hospital a raíz de una reunión con el personal y la dirección”.

Si bien la medida mantiene intranquilos al personal de la unidad, porque no pierden las esperanzas de que se saque adelante el proyecto existente que considera la construcción total de un nuevo espacio donde instalarse. Gladys Bravo, en representación de sus colegas, explica “no nos deja contentos, porque no es lo que queremos, pero si el director y jefe de servicio opinan lo contrario hay que ver bien de qué se trata. A nosotros nos preocupa el espacio porque no damos abasto con la capacidad, nos inquieta y vamos a manifestar nuestro descontento”.

Argumenta que “existe un proyecto que está RS y ahí se considera todo el equipamiento, sin embargo, con 300 millones alcanza sólo para acondicionar lo que hay acá como contar con agua caliente o el sistema eléctrico es insuficiente”.

Cabe mencionar que en esta semana la dirección del hospital y su equipo de expertos en diseño y elaboración de proyectos, más los funcionarios de la unidad, deberán determinar qué se quiere hacer para perfeccionar las condiciones en que hoy día se encuentran.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*