Este esfuerzo y ejercicio de transparencia ayuda a recuperar la credibilidad y confianza ciudadana

valoro cuenta publica

Cuenta Pública Congreso Nacional:
 
Como uno de los impulsores de la iniciativa, el senador Hernán Larraín, valoró la realización de la  tercera Cuenta Pública del Congreso Nacional  efectuada este martes  en Valparaíso.
 “Me alegro de esta cuenta pública del Congreso que es cada vez más sólida respecto de los objetivos que se ha propuesto el Congreso al instalarla como tal”, aseguró Larraín.
Los titulares de la Cámara Alta, Andrés Zaldivar y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, dieron cuenta de las actividades legislativas comprendidas en el periodo de 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017
Al respecto, el parlamentario UDI, indicó que en estos años la cuenta pública del Congreso “se ha ido afianzando como un evento institucional importante, donde el Senado y la Cámara de Diputados cuentan en forma clara la gestión que sea realizado en el último periodo. Esto es importante porque más que pensar en las cuentas tipo autoelogio, se está afinando una cuenta que describe los principales hechos legislativos, la forma como se está trabajando, los logros, pero también aquellas cosa que no hemos podido avanzar, explicando  y siendo honestos”
A juicio del Senador, “este esfuerzo y ejercicio de transparencia que se está instalando, y del cual yo he sido un impulsor, ayuda a recuperar la credibilidad y confianza ciudadana. Pienso que ha habido mucha mistificación en torno a lo que hace y no hace el Parlamento.  Esa situación se tiene que esclarecer a través de este tipo de cuenta, en donde todos los antecedentes se ponen en la mesa”
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*