ESTOY PREOCUPADO POR LA EFICACIA DEL GOBIERNO REGIONAL

Senador Hernán Larraín evalúa gestión en el Maule:

El parlamentario dijo que “el presupuesto no se logrará ejecutar, porque ha habido muchas traba; han sido burocráticos y lentos” en su actuar.

 El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, manifestó estar preocupado “por la eficacia del gobierno regional”, tras ser consultado por los medios locales, respecto a hacer una evaluación de la gestión que han sostenido en este casi año de mandato de la actual administración Bachelet.

El parlamentario dijo que existen “muy buenas personas (en el gobierno regional), hemos conversado con muchos seremis y yo veo que en ellos hay muy buena disposición de trabajo, pero estoy preocupado eso sí por la eficacia del gobierno regional”.

Indicó que “el presupuesto no lo van a lograr ejecutar. Hay muchas trabas, han sido lentos, han sido burocráticos, y yo creo que ahí tenemos un problema que si no actúan o responden bien, vamos a sufrir la pérdida de recursos por mala gestión regional”.

Explicó que se ha tenido buenas relaciones tanto con los gobernadores de Linares y Cauquenes, “no hay un problema humano o personal de equipo, el problema de fondo con el gobierno son las reformas estructurales que están planteando, las cuales han generado muchas dificultades e incertidumbre en el país”.

Larraín agregó que “existe mucho temor entre la gente, ya que no hay crecimiento económico y el país está frenado”.

Recordó que el presupuesto del país el año pasado se estructuró sobre la base de un 4,5 por ciento de crecimiento para este 2014, pero el Banco Central ha indicado que es una cifra muy elevada y que a lo más iba a crecer en un 4,2 por ciento, “sin embargo estamos creciendo a bajo el 2 por ciento, en un 1,8 por ciento, según las ultimas proyecciones”.

Puntualizó que estas cifras implican “la pérdida de empleos, pérdida de fuerza, incertidumbre que nos empieza a llegar a nosotros, por lo que necesitamos mayor inversión, mayor inyección de recursos, dificultades que esperamos puedan corregirse”.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*