Hernán Larraín aclara los caminos de financiamiento para nuevo hospital de Linares

Informó que son dos vías de adjudicación de recursos, para arquitectura e ingeniería en discusión de la ley de presupuesto 2013 y la construcción será concesionada.   El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, destacó la importancia que tiene la discusión de la Ley de Presupuesto 2013, ya que se consideran aspectos de suma relevancia como las primeras etapas del nuevo hospital para Linares.

El parlamentario se refirió a las dudas que existen sobre esta materia para financiar el proyecto “yo lamento las críticas porque quienes hoy día ponen en duda algo que existe, y porque no ven algunas glosas en el proyecto de presupuesto que le de certeza sobre esta materia y quizás no entienden que este proyecto se financiará por otro camino, es de las concesiones y por lo tanto requiere de un trámite presupuestario completamente diferente”.

Hernán Larraín, aclaró a la ciudadanía que los recursos que contempla el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 “en el ámbito del ministerio de salud para el diseño y ejecución de proyectos de arquitectura e ingeniería están contemplados, y lo que se requiere para la construcción del hospital no son necesarios, puesto que esto vendrá por el camino de las concesiones. Por lo tanto, aunque algunos quisieran que no haya un hospital nuevo en Linares, esto se va a realizar por este otro sistema que le permitirá un gran ahorro al estado. Así como lo hizo el ex Presidente Lagos para nuevas rutas en el país, así también lo hará nuestro gobierno para desarrollar la creación del nuevo establecimiento hospitalario”.

Finalmente el senador Larraín, anunció que “junto con nuestro hospital estará el de Curicó y Chillán, que están en el mismo trámite y para aprobación en misma fecha. Linares ya cuenta con el terreno y está en pleno avance de tramitación”. Larraín pidió confianza porque esta gran obra para Linares será una realidad “dentro de los plazos prometidos por las autoridades de nuestro gobierno”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*