Hernán Larraín buscar acercamiento entre funcionarios municipales y gobierno

“Creo que estamos cerca de llegar a una solución”, explica el parlamentario quien está en permanente contacto con SUBDERE y ASEMUCH.

El Senador de la UDI, Hernán Larraín Fernández, en vista al paro de funcionarios municipales que se vive en todo el país, y que se ha extendido por ya casi tres semanas continuas, se reunió  con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para estudiar la situación y encontrar una alternativa de solución que dé por terminada la paralización. Paralelo a ello, Larraín se ha mantenido en conversaciones con el Presidente de la ASEMUCH, Oscar Yáñez, con el objetivo de colaborar en la solución del conflicto.

A la salida de la reunión, dijo que “hay voluntad para resolver los temas, es lo que he podido conversar hoy con ambas parte y creo que están muy cerca de llegar a una solución”

Indicó además, que “estamos frente a una situación muy compleja que lleva bastante tiempo sin acuerdo. He estado en esta semana conversando tanto con el Presidente de la ASEMUCH, Oscar Yañez, el ministro de Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores. Más allá  de las distintas posiciones yo veo una cercanía. Creo  que no va hacer necesario enviar el proyecto, (propuesto por el Gobierno), sin antes llegar a un acuerdo. Al final la diferencia más importante es si son dos o tres años. Si fueran tres años, serían en realidad 25 meses, porque al comenzar a regir el 1 de enero de 2014, el tercer año comenzaría a regir el 1 de enero del 2016, por lo tanto serán un poco más de dos año y el acuerdo ya estaría vigente”, explicó.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*