Hernán Larraín destaca nuevo sistema para salvar a empresas de la quiebra

Se trata de un mecanismo moderno que viene a dar respaldo a la actividad económica chilena.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, destacó la importancia que tiene el proyecto de ley sobre sistema de quiebra de las personas o empresas que se ven limitadas a seguir su actividad financiera por el carente servicio que hoy rige para estos casos.

Se trata de una iniciativa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, como muestra de hacerse cargo de la esta problemática a través de esta propuesta para aquellas situaciones en que llegan a estado de liquidez y les impide seguir trabajando, dado que el sistema de quiebra existente hoy en día no funciona eficazmente, es lento y no permite la recuperación de créditos, y frente a todos los estándares internaciones estaría mal calificado.

En este sentido, Larraín destaca “por eso el ejecutivo presentó un proyecto que busca la reorganización de la empresa y salvarla, buscar mecanismos de liquidación más expeditos que permitan la recuperación del capital y al mismo tiempo busca que no sean estigmatizadas las personas que no siempre tienen éxito, porque no siempre se debe a fraude o mala intención, sino que escapa a la voluntad de los protagonistas”.

El senador, explicó que “este proyecto fue aprobado por el Senado y ahora entramos al análisis particular de 192 indicaciones, es bastante complejo porque son más de 400 artículos. Vamos a trabajar lo más ágil posible para despachar un cambio a nuestra legislación de quiebra por un sistema moderno, de carácter concursal que modifique este mecanismo para bien de nuestra actividad económica”.

De aprobarse la iniciativa, podría entrar en vigencia dentro de los próximos meses y estar operativo para el uso de empresas con dificultad financiera.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*