Hernán Larraín expone sobre Empleo Juvenil ante foro para dirigentes

Pretende que su aporte sea considerado a nivel de Gobierno para tener una realidad distinta en el plano laboral.

Un análisis de la situación actual de empleo en la Región del Maule, y principalmente el protagonismo del grupo juvenil hizo el Senador Hernán Larraín, en foro dirigido a sindicatos de trabajadores, gremios y funcionarios públicos que se desarrolló en la ciudad de Talca.

El foro organizado por la Intendencia del Maule y la Oficina OIT para el Cono Sur de América Latina, se tituló “Fomento y Calidad del Empleo: Políticas, Estrategia e Instrumentos”, con el fin de hacer un levantamiento en cómo potenciar el empleo en la región, una de las zonas con alto índice de desocupación laboral en meses donde decae la producción agraria.

Según explicó el Senador Larraín, invitado a exponer en el seminario “aquí es donde está nuestra mayor debilidad, los sistemas productivos que hoy existen no han permitido desarrollar empleo estable y permanente para nuestra gente, y particularmente son perjudicados por esta limitación laboral los más jóvenes, y por ese motivo están cesantes o prefieren emigrar hacia otras ciudades en la búsqueda de mejores horizontes sobre todo los que tienen mayor preparación profesional, porque para ellos las opciones son más reducidas”.

El encuentro que pretendía contar con la asistencia de los ministros del Trabajo y Planificación, se centró recoger ideas y hacer un seguimiento de ello, así lo destacó Hernán Larraín, “el debate de hoy busca fijar nuevas estrategias para lograr una oferta de profesionales adecuada a un escenario de demanda laboral creciente, para no quedarnos siempre dependiendo de la agricultura o las industrias derivadas de esta. Creo por ejemplo, en el desarrollo del turismo, es un tema fuerte que podría producir una gran transformación si se trabaja en forma seria y responsable en el Maule Sur principalmente. Que al mismo tiempo cambien los sistemas de capacitación dentro de nuestros servicios productivos, son instancias para tener una realidad distinta para el empleo en nuestra región de cara al futuro”.

De esta manera, parlamentarios y jefes de servicios públicos firmaron el documento de compromiso para trabajar en esta línea, según Larraín, espera se potencie esta iniciativa desarrollada, se haga seguimiento y la propuesta de los expositores tenga respaldo de Gobierno.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*