Hernán Larraín gestiona citas con ministerios de Salud y Bienes Nacionales para definir proyecto de nuevo Hospital para Cauquenes

Ubicación y tamaño en cuestión:

El terreno deseable es el ex Regimiento Andalién, no obstante, existen otras alternativas que se deben zanjar para presentar el diseño de la mega obra.

Una reunión con el Director del Hospital de Cauquenes, Doctor Mario Moya y el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, permitió organizar el futuro del proyecto de nuevo recinto hospitalario para la comuna, documentación que debe estar terminada antes de tres meses.

En la cita donde participó el Gobernador de Cauquenes, se explicó que el compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue construir un nuevo hospital para Cauquenes, dañado con el terremoto del 27/f de 2010. Para ello, se debe elaborar el proyecto para que ingrese en discusión del presupuesto nacional, proceso que comienza en septiembre de este año. No obstante, se debe definir con prontitud la localización del recinto y el número de camas clínicas.

“Nos quedamos sin hospital y, en este momento estamos con un hospital de construcción acelerada, pero el compromiso del gobierno es hacer un hospital nuevo de tal manera que empiece la construcción el año 2016 y estemos funcionando en el 2018 con un hospital nuevo y, con muchas más especialidades que tenemos ahora. Por eso nos interesa dejar listo el lugar dónde se construiría el nuevo hospital, ya que nosotros como profesionales y la comunidad pensamos que un buen sitio sería el ex regimiento”, contó el responsable del recinto asistencia, Doctor Mario Moya.

Por su parte el senador Hernán Larraín, anunció que ya gestiona las citas para reunirse con los ministros de Bienes Nacionales y Salud, a objeto de corregir aquellas dudas que impiden sacar adelante lo antes posible este proyecto “el hospital de Cauquenes y Parral, fueron destruidos por el terremoto y están en proceso de reconstrucción y, ahora se trabaja para tener un hospital definitivo. En el caso de Cauquenes hay dos gestiones a realizar, una relacionada con la localización y una alternativa es donde se instaló hace muchos años el Regimiento Andalién que permitiría el fácil acceso de la gente, conocemos de otros terrenos pero para ello nos reuniremos con el ministerio de Bienes Nacionales”.

“Por otra parte está la definición del tamaño del hospital porque el antiguo proyecto consideraba 144 camas y el nuevo diseño contempla 80, de manera que haremos las averiguaciones para lograr un proyecto que considere las camas suficientes pensando en la realidad de un hospital de 20 a 30 años más y, para ello hablaremos con el ministro de salud quienes toman esta decisión frente al tema”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*