Hernán Larraín: “Hay negligencia de parte de las autoridades centrales de salud por la falta de médicos en Linares”

Preocupante situación:

El senador por el Maule Sur agrega que “aquí se está castigando a la gente ante una realidad que no debiera ser indiferente para quienes dirigen la salud”.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, se mostró molesto por lo que se vive al interior del Hospital Base de Linares, respecto de la falta de médicos especialistas que den atención oportuna a los usuarios, considerando que las gestiones han sido innumerables de parte de los parlamentarios, y el propio equipo de este recinto asistencial.

“Se están tomando las medidas para traer médicos de otros lugares como España principalmente, nuevos profesionales que puedan venir a satisfacer y atender nuestras inquietudes, es cierto que vinieron médicos extranjeros a atender cirugías, pero necesitamos médicos permanentes”.

Larraín agrega que “hablé con directivos de salud, para hacerle presente nuestra inquietud respecto de esto y también saber si se está cumpliendo con el llamado del nuevo hospital, puesto que habían versiones contradictorias y, como estamos muy cerca del llamado a licitación, queremos que se levante el hospital que Linares se merece”.

En cuanto a la respuesta de parte de las autoridades centrales, explica el senador Larraín lo siguiente “hemos estado en los niveles regionales y nacionales en varias ocasiones haciendo presente la falta de médicos y, es lamentable que aún no tengamos la solución, esto no resiste más, estamos en un nivel de negligencia de las autoridades centrales porque el tiempo ha pasado en exceso sin que tengamos soluciones permanentes. Sabemos que no se resolverá de un día para otro todo, pero a lo menos ya debiera haber soluciones parciales y, aquí al final del día se está castigando a la gente sin tener respuesta porque no tenemos anestesistas, cirujanos, una realidad que no hace indiferente a nadie y, no debería hacerlo en quienes dirigen la salud del país”.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*