Hernán Larraín: “la franja es necesaria para que los ciudadanos voten informados en primarias”

Discusión política:

El parlamentario además se mostró sorprendido “porque el Senador Escalona critique el accionar de ANATEL, si su voto fue en contra”.

Senador Hernán Larraín se refirió a la solicitud por parte de ANATEL de eliminar obligación de franja electoral para las primarias presidencial. También se refirió a las críticas del senador Camilo Escalona, respecto del accionar de ANATEL y la visita de esta asociación, a La Moneda para solicitar veto presidencial respecto del tema.

Hernán Larraín, insiste en que la instalación de esta franja publicitaria es necesaria, pues le da la posibilidad a la ciudadanía que pueda estar informada y se motive en participar en primarias.

“Me parece que ANATEL tiene todo el derecho a presentar reclamo a la instalación de esta franja electoral, aunque no estoy de acuerdo con él porque creo que se trata de una franja necesaria y perfectamente constitucional”.
“Lo que sí me sorprende que haya algunos parlamentarios que le nieguen el derecho a una institución como ANATEL hacer presente su punto de vista. Ese ha sido el caso del Camilo Escalona que paradójicamente votó en contra de esta franja. Es decir, el que menos autoridad tiene para reclamar de lo que hizo ANATEL, es el propio Senador Escalona, porque en el fondo él estuvo de acuerdo con ANATEL con que no hubiera franja. Para quienes creemos que sí debe haber franja, insisto que es indispensable que esto se regule. Así se lo hice presente al Presidente de La República también al Ministro del Interior, en la idea que se presente un veto del Ejecutivo que regule la duración en días, la extensión horaria y la forma de cómo distribuir, para asegurar justicia para todos los que participan y así poder darle a los ciudadanos  la opción de votar más informados  en las primarias. Espero que esto ocurra a la brevedad posible porque el tiempo corre en contra nuestra dado que estamos muy encima de las primarias y cierre de la inscripción”, expresó el Senador Hernán Larraín.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*