Hernán Larraín molesto por cambios al proyecto de nuevo hospital Linares

“Pediré al nuevo gobierno corregir esta situación”, dijo el senador quien apuntó sus dardos como responsables de esta situación al Director del SSM y al Subsecretario de Salud.

 El Senador Hernán Larraín, se mostró molesto por los cambios que hubo al proyecto de nuevo hospital para Linares. Si bien valoró que ya se haya llamado a licitación, su crítica va a que la idea original fue cambiada y disminuido el número de camas  “finalmente el ministerio de Salud llamó a licitación para construir el nuevo Hospital de Linares junto con el Hospital de Curicó y Chillán. Es una buena noticia y esperamos que el próximo gobierno apruebe esta licitación. Sin embargo no puedo dejar de manifestar mi profunda molestia con autoridades de salud que han finalmente licitación un hospital menor del que habían comprometido. La licitación se ha hecho para construir un hospital en linares de 325 camas y no 400 como era el compromiso”.

“La palabra del subsecretario de salud, así como del director regional del servicio de salud del Maule, doctor Francisco Uribe y la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, habían confirmado consistentemente que el hospital iba a hacer gemelo al de Curicó de 400 camas y 12 pabellones quirúrgicos”, dice Larraín.

El parlamentario apuntó sus dardos como responsables de este cambio al Director del SSM y al Subsecretario de Salud, que han dado una señal de menosprecio al Maule Sur. “me siento profundamente engañado por estas autoridades de salud que le están causando un daño muy grave a nuestra zona y vuelven a repetir el menosprecio que se le tiene al Maule Sur. Tanto Castillo como Uribe consideran a Linares de segunda categoría y por eso han incumplido su palabra de hacer un hospital gemelo al hospital de Curicó del Maule Norte. Esto es francamente inaceptable y espero que podamos corregirlo durante el proceso de licitación de esta concesión y es lo que le voy a solicitar al nuevo gobierno”, puntualizó el senador Larraín.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*