Hernán Larraín pide incrementar presupuesto en educación del 5 al 15%

“Eso permite mejorar el área básica, y media en la subvención escolar, los créditos para los alumnos de nivel superior, es decir, hacer la transformación por la cual el país se está movilizando”, apunta.

El senador Hernán Larraín, hizo un llamado a que todos se sumen por apoyar un mayor crecimiento del presupuesto 2013 en el ítem de educación del 5 al 15%, sumando los beneficios que se lograrán con la entrada en vigencia de la nueva Reforma Tributaria, el parlamentario explicó que “la aprobación de la Reforma Tributaria significa un aportar a la educación 1.200 millones de dólares, es decir, el 10% de lo que es el actual presupuesto. Si a eso le agregamos lo que va a crecer el presupuesto que es un 5%, el presupuesto para educación que se presentará el Gobierno para el 2013, debe crecer a lo menos en un 15%”.

Destacó Larraín que “este es el hecho central que se juega en este presupuesto, crecer menos significa no destinar todos los recursos de la reforma tributaria a la educación. Y eso me parecería inviable. Por eso yo espero que haya un acuerdo y que ese acuerdo se agregue a este hecho contundente de un crecimiento grande para la educación y así iniciar el camino de la derrota a las desigualdades sociales”.

Aclaró Hernán Larraín que el crecimiento económico es de una 5% a eso hay que agregarle todos los recursos que llegan de la Reforma Tributaria “que son sólo para educación, por lo tanto es impensable que no se le entre el 15% que corresponde. Eso permite mejorar la educación escolar y básica, la educación básica y media en la subvención escolar, los créditos para los alumnos de educación superior, es decir, hacer la transformación por la cual el país se está movilizando”.

Finalmente destacó que si el compromiso del Presidente Piñera fue destinar todos los recursos de la reforma tributaria a educación, “si ese es el compromiso creo que no puede quitarle lo que le habría correspondido por el crecimiento económico del país, que es el 5%. Por eso insisto en que debemos buscar que ese 15% se asegure, si se puede más mucho mejor, pero por lo menos eso nos permitiría iniciar un compromiso diferente que es lo que creo que Chile necesita”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*