Hernán Larraín por 21 de Mayo: “Es mezquino no reconocer el significativo trabajo del gobierno del Presidente Piñera”

Luego de discurso presidencial:

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, luego de participar en el acto de 21 de mayo donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó su cuenta pública y anunció una serie de iniciativas tendientes a fortalecer el ámbito social de miles de familias.

Hernán Larraín cree que “se trata de un discurso bastante equilibrado porque logró hacer un balance de sus tres años de gestión de lo que ha sido el aumento del empleo, el crecimiento del país, reducción de la pobreza, la agenda social que ha sido muy importante, la extensión del post natal, eliminación del 7% en salud de los jubilados, bono bodas de oro, en fin una suma de factores que podemos decir que estamos frente a un buen gobierno. Al mismo tiempo se anuncian buenas iniciativas para lo que resta de gobierno como educación, salud, el incentivo a la natalidad. También es bueno destacar los anuncios en agricultura y alimentos que va a dar una perspectiva distinta a las regiones del país”.

En el plano político el senador Larraín, resaltó el trabajo de los tres años de gobierno y pidió a la oposición reconocer los avances “no todo lo que se ha hecho ha sido fantástico, pero tampoco en un desastre de gobierno como se le escucha a la oposición. Espero que la oposición tenga la capacidad de reconocer lo que ha hecho esto gobierno, cuestión que no se dijo, sólo opiniones mezquinas de carácter electoral”.

Otro dato, y a juicio del legislador, considera en esta cuenta pública faltó “destacar más el área agrícola, las modificaciones a la ley de antidistorsiones que se debe corregir y el fortalecimiento al dólar”.

Finalmente – agregó el senador Larraín – “ha sido un discurso unitario, pensando en el bien de Chile, porque el Presidente nos ha invitado a unirnos para derrotar juntos la pobreza y alcanzar el desarrollo; pero también ha enfatizado el carácter de Estado de la política exterior chilena ante las demandas de Perú y Bolivia en La Haya. Y ha planteado desafíos a largo plazo”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*