Hernán Larraín se ausenta de inauguración de Embalse Ancoa “la organización se hizo en una fecha inoportuna para los parlamentarios”

El senador del Maule Sur, lamentó que la ceremonia de connotación local se realice de manera imprevista por el gobierno.

 

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, lamentó la manera en que se organizó la inauguración del mega proyecto Embalse Ancoa de Linares, una obra que tardó más de cinco décadas en concretarse y donde muchas autoridades – incluyendo su participación – gestionaron a que se materializara, sin embargo, la organización de parte del gabinete presidencial para que asistiera Sebastián Piñera, no coincidió con la agenda legislativa en Valparaíso.

“Es lamentable que un hecho tan importante para nosotros se haya organizado su inauguración oficial de manera tan imprevista y en especial para nosotros los parlamentarios es una fecha inoportuna porque se sesiona en el congreso, tal vez algunos podrán dejar sus funciones, pero no es mi caso, presido varias comisiones que funcionan a las 10, a las 11 y a las 15 horas, por lo tanto, tengo que estar presente. Se lo hice saber a quienes organizaron la gira presidencial, porque en una obra de esta naturaleza tienen que estar todas sus autoridades, los que hemos contribuido a que esto sea posible, pero pareciera más importante la agenda presidencial que un hecho que tiene connotación local y relevante para los que hemos sido partícipes de la obra. Lamento mucho que esto se haya dado de esta forma”.

Hernán Larraín, sí destacó la importancia del proyecto y su logro final “es un gran día para Linares, porque una obra que por décadas se está buscando, finalmente ya puede inaugurarse oficialmente y permitir con ello una importante contribución a la seguridad de riego de la provincia de Linares. Esto ha sido el trabajo de muchos gobiernos, y de muchas personas como regantes, asociaciones, donde también me siento muy partícipe junto a otros parlamentarios que perseguimos esta obra que permite que miles de hectáreas tengan agua y otras tengan seguridad de riego que es fundamental para una zona agrícola como la nuestra”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*