Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez destacan ayudas sociales en tercer año de gobierno

Piñera anunció Bono Marzo, “trataremos de agilizar la aprobación del proyecto en beneficio ciudadano”, dicen los legisladores.

Cuando se cumplen tres años del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, dieron su apreciación del manejo que ha tenido el mandatario con el país, siendo uno de los más significativos – a juicio de los parlamentarios – los cambios en ayudas sociales.

Larraín dijo que “hemos tenido un buen gobierno, estamos con un crecimiento económico sobre el 6%, antes de este gobierno los porcentajes eran de la mitad, y un país al 3% en realidad no crece. Se han creado más de 800 mil puestos de trabajo, el grueso de ello es permanente, y se ha mejorado la empleabilidad de la mujer; las remuneraciones se han arreglado”.

En agenda social destacó que “se sacó el 7% a los jubilados, hay un posnatal de seis meses, con normativa especial a la mujer rural que fue nuestra inquietud presentada a la ministra del trabajo. Está el ingreso ético familiar que ayuda a familias más pobres; hay subsidios para la mujer trabajadora, el bono bodas de oro; cambios para los estudiantes de educación superior, ahora tienen más becas y los créditos de hoy son de tasas razonables, los créditos de los gobiernos anteriores eran de tasas usureras y los alumnos terminaban con grandes endeudamientos”.

También reconoce errores del gobierno “no todo lo ocurrido ha sido perfecto, hay deudas en delincuencia, se esperaba más del gobierno en descentralización, y ha existido descoordinación en la gestión política y comunicacional del gobierno, por lo mismo, no ha tenido buena aprobación ciudadana. Este año se podrán valorar los cambios, y al elegir nuevo presidente tendrán que ver si quiere ayudas sociales reales o volver atrás cuando teníamos un crecimiento mediocre que hacía que el país diera tumbos que no ayudan al progreso o bienestar de la gente”.

Bono Marzo – Anticipo reajuste Sueldo Mínimo

 En cuanto a los anuncios de Piñera, sobre el Bono Marzo y anticipar el reajuste del sueldo mínimo que supere los 200 mil pesos, el diputado Romilio Gutiérrez, destacó “es un gran anuncio y compromiso que demuestra la voluntad del gobierno por apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, y frente a eso, nuestra tarea será agilizar estos proyectos en el parlamento para que sean aprobados rápidamente, y se conviertan en un beneficio de verdad”.

Explicó que ambos anuncios “son posibles gracias a la conducción del Presidente Piñera, tras recuperar el liderazgo y dinamismo de nuestra economía, se duplicó la tasa de crecimiento; creado más de 810 mil nuevos empleos del millón comprometido; hay avance en reconstrucción y medidas sociales relevantes como: posnatal, el fin del descuento del 7% a jubilados e Ingreso Ético Familiar, entre muchas otras”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*