Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez piden esfuerzo de sectores público y privado para conseguir el éxito del Plan Linares

Inyección de recursos:

Ministro de Desarrollo Social estuvo en la ciudad para exponer un estudio con detalle de forma de trabajo y cifras a invertir, se habla de más de 310 millones de pesos en una primera partida.

Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, además de valorar la propuesta del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, de Plan Linares, para superar los niveles de pobreza y desocupación laboral, hicieron un llamado a los sectores público y privados, ciudadanía y autoridades de todos los sectores políticos a sumarse a trabajar en este estudio para conseguir el éxito esperado.

El diputado Romilio Gutiérrez, quien junto al senador Hernán Larraín, presentaron a Lavín esta necesidad y la manera de elaborar una propuesta para Linares, explicó que “a contar de este minuto se comienzan a tomar algunas medidas que esperamos empiecen a dar resultado dentro de los plazos. Es un plan exclusivo para Linares, donde se destaca la participación, que atacará dos flagelos que nos afectan, uno es la falta de oportunidades de empleo digno y bien sueldo y, por otro lado derrotar la pobreza”.

“Tenemos muchos sectores que requieren de una pronta ayuda y, creo que hoy día hemos entrado a un camino de solución y esperamos que tanto el sector público como privado hagan el máximo esfuerzo para que los frutos de ellos se note en los próximos meses”.

Por su parte, el senador Hernán Larraín, destaca “hace rato que Linares está sumido en la postergación, hace rato que tenemos serios problemas de pobreza y de alto desempleo. Este camino que hoy se inicia nos va a permitir derrotar esos obstáculos para que la gente pueda tener una buena calidad de vida”.

En este sentido hizo un llamado a sumarse a trabajar en equipo “no faltan los críticos, porque hay especialistas en hacerlo, y por lo general los críticos son los que deberían dar explicaciones de por qué 20 años después Linares ha estado tan postergado. Mejor los invito a trabajar para darle solución a los problemas de Linares junto con la comunidad y el municipio, junto con el gobierno regional y nacional. No queremos entrar en la dinámica política, ni crítica, sino que a la de las soluciones”, apuntaron.

Cabe destacar que el Plan Linares, considera una suma de 310 millones de pesos a invertir en una primera etapa. Los puntos que más se destacan en el fortalecimiento a los programas sociales a través de FOSIS, SERCOTEC, transformación de la OMIL, contratación de profesionales, entre otros aspectos tendientes a generar más fuentes de empleo, y capacitación.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*