Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez por UTAL Linares: se cumple un sueño e impacto positivo en la ciudad

Son 14 carreras de elevado nivel de exigencia, además se quiere incluir un centro de idiomas.

El Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, agradecieron la excelente noticia que diera el Consejo Regional de aprobar los recursos para la construcción de la Universidad de Talca, Campus Linares, que se ubicará a un costado de la Congregación Salesiana.

Ambos coincidieron en que este es un gran sueño que comienza a materializarse a raíz de gestiones que impulsaron junto al Alcalde de Linares, Rolando Rentería y la Gobernadora María Eugenia Hormazábal.

Al respecto Romilio Gutiérrez, explicó lo siguiente “el Consejo Regional ha dado un paso gigantesco en cambiar la vida a muchos linarenses que a través de la educación tienen un nuevo camino para ofrecerle una mejor vida a sus familias. Es el sueño como padres, que nuestros hijos tengan un mejor futuro y con menos dificultades. Estoy feliz, sólo queda agradecer a las personas que han colaborado incluso anónimamente para que este sueño postergado hoy sea una realidad”.

En cuanto a la oferta académica el diputado – quien ha estado en contacto permanente con el Rector de la UTAL – anunció que “tendrá una nutrida oferta de carreras técnicas, para darles continuidad a los estudiantes de liceos técnicos y también la apertura de las facultades de educación. Son alrededor de 14 carreras  muy atractivas y de elevado nivel de exigencia, para darles garantía laboral a los profesionales. Las carreras serán en horario diurno y vespertino, además nos interesa que se forme un centro de idiomas para los alumnos. Es un hito positivo que va a impactar en todas nuestras comunas”.

Hernán Larraín, explicó que “la decisión del CORE cierra un capítulo muy importante para nuestra ciudad de Linares. Este es un proyecto que había sido desahuciado hace años, pero lo rescatamos junto a Romilio Gutiérrez, Rolando Rentería, y María Eugenia Hormazábal, para materializarlo. Afortunadamente ahora entramos en tierra derecha para cumplir este sueño. En definitiva vamos a tener una educación de nivel superior de la más alta calidad. Estamos contentos porque esto nos marca un antes y un después en la historia educativa y cultural de Linares”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*