Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez: “se debe cumplir el compromiso del Ministro de Salud frente al nuevo hospital de Linares”

Proyecto sufrió cambios de disminución de pabellones y camas clínicas:

Los parlamentarios sostendrán una reunión el lunes 15 de abril, con el secretario de estado Jaime Mañalich, para exigirle respuestas sobre el debate.

Molestos reaccionaron los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, en cuanto a la información entregada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Doctor Luis Castillo, sobre el proyecto de nuevo hospital para Linares, el cual, sufrió algunos cambios técnicos y se habría disminuido el número de camas clínicas y de pabellones quirúrgicos.

Ambos parlamentarios, recalcaron que “no es posible que no se cumpla el compromiso del ministro de salud, necesitamos un hospital espejo al de Curicó, y estos cambios no obedecen a la demanda de usuarios nuestros”.

El senador Hernán Larraín, explica que “la información entregada por el subsecretario de redes asistenciales en el sentido que el proyecto original de nuevo hospital se verá reducido en camas clínicas y pabellones quirúrgicos, nos parece inaceptable. Hay un compromiso del gobierno de hacer un hospital gemelo al de Curicó, porque su población asistencial es similar a Linares y por lo tanto, necesitamos las más de 300 camas y los 13 pabellones, en ese sentido esperamos que el gobierno cumpla su palabra”.

Es por lo mismo que han solicitado una entrevista con Jaime Mañalich “para no tener más debate frente al tema, le hemos pedido una reunión para el día lunes, para que se cumpla el proyecto original; y otra situación no será aceptada por nosotros”.

En tanto, el diputado Romilio Gutiérrez, uno de los principales actores en la materialización de este proyecto y compromiso del gobierno, manifestó “lamento las declaraciones del subsecretario, no las comparto, porque el compromiso del ministro de salud es que en Linares vamos a tener un hospital idéntico al de Curicó y eso significa mayor cantidad de camas y pabellones, él lo dijo públicamente y el compromiso de un ministro de estado se debe cumplir”.

“Si bien el subsecretario ha determinado razones técnicas que estaban rebajando el número de pabellones y camas clínicas, a juicio nuestro eso no debiera suceder; nos dicen que después se puede ampliar, pero es mejor hoy, porque además es a través de una concesión, entonces que sea como se dijo en un principio”, agrega.

De esta manera se tienen altas expectativas para la reunión del lunes “hemos solicitado una reunión con el ministro de salud para analizar este tema que es de máxima gravedad. Les exigiremos a las autoridades de salud una respuesta definitiva, pero no vamos a dejar de luchar para que Linares tenga un hospital con las características que se requieren según los primeros estudios técnicos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*