Hospital de Linares: Senador Hernán Larraín pide reunirse con ministra de Salud para solicitar revisión de licitación

Larraín indicó que la actual licitación esta definida en 325 camas y 8 pabellones quirúrgicos, lo cual, “no corresponde al compromiso del anterior con ministerio de Salud” 

  •  De acuerdo a la demanda por usuario,  la ciudad de Linares debería contar con un hospital similar al que existe en Curicó con 400 camas y 12 pabellones quirúrgicos, según explicó el Senador.

 El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín (UDI) manifestó su preocupación por el futuro del Hospital de Linares  debido a lo afirmado por  la ministra de Salud, Helia Molina, quien cuestionó el modelo de concesiones para la construcción de hospitales.

“El hospital de Linares fue  llamado a licitación para que se construya a través del sistema de concesiones, sistema que ha sido objetado por parte del nuevo Gobierno, por lo que estimamos necesario definir lo antes posible esta situación”

Al mismo tiempo, Hernán Larraín  planteó la necesidad urgente de revisar la licitación aprobada en la administración anterior para el hospital de Linares.

Larraín indicó que la actual licitación esta definida en 325 camas y 8 pabellones quirúrgicos, lo cual aseguró,  no corresponde al compromiso con el anterior ministerio de Salud.

“Esperamos que se cumpla en su integridad la construcción de un hospital de 400 camas y 12 pabellones quirúrgicos, tal cual lo hará el hospital de Curicó, debido a que ambos hospitales responde a una población similar y a un nivel de demanda por usuario también equivalente. No hay justificación para que el hospital de Linares lo hayan reducido, se explica sólo por la mala gestión del anterior director del Servicio de Salud, el doctor Francisco Uribe y del ex Subsecretario de Salud, Luis Castillo. Por razones simplemente técnicas corresponde un hospital de 400 camas y 12 pabellones, que esperamos que el actual Gobierno sepa reponer para los efectos de darle a la comunidad de Linares el hospital que se merece”

El parlamentario UDI solicitó la semana pasada una  audiencia con la nueva autoridad de Salud, ello con el propósito de conocer cuál será la política del Gobierno en esta materia.

“Si van a aprobar la licitación, y por lo tanto llamar a construir un nuevo hospital vía concesión, o si lo van hacer por un mecanismo distinto directo sin concesión. Personalmente, no tengo problema en que se haga por  este sistema, pero si el Gobierno quiere hacerlo por una vía diferente, tampoco tengo dificultad, en la medida en que se construya el hospital en los plazos comprometidos, es decir, que se empiece a construir lo antes posible dentro de este año, para terminar el hospital de acuerdo al cronograma  establecido”

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*