Inician discusión en particular de proyecto que busca proteger a los menores de padres separados

La Comisión de Constitución del Senado inició la discusión en particular del proyecto, en segundo trámite, que modifica el Código Civil y otros cuerpos legales, con el objeto de proteger la integridad de los menores en casos en que los padres estén separados.

 Según explicó el presidente de esa instancia, senador Hernán Larraín, el proyecto “procura ver cómo debería ser el cuidado de los niños cuando se produce la separación de sus padres. El Código Civil tiene algunas opciones y se está buscando introducir la noción de la corresponsabilidad, independiente de que los padres  estén o no viviendo juntos, porque lo que debe primar es el interés superior del niño, más que los intereses de los padres”.

 Recordó que muchas veces por las disputas entre los padres, los que sufren las consecuencias son los niños, por que esta legislación está focalizada en esa materia.

 “Entramos de lleno a ver las indicaciones específicas que son atingentes a cómo mejorar el cuidado superior de los niños en circunstancias de separación, pero solo lo que dice relación con la corresponsabilidad que debe surgir con posterioridad y las consecuencias, derechos y obligaciones que surgen de este nuevo concepto de corresponsabilidad en caso de separación”, puntualizó el senador Larraín

Esta entrada fue publicada en Noticias, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inician discusión en particular de proyecto que busca proteger a los menores de padres separados

  1. Juan López Muñoz dijo:

    Estimado Senador Larraín,

    Le felicito por esta iniciativa. Este un tema de la mayor importancia y es reconfortante que nuestros legisladores incluyan asuntos tan delicados como esto entre sus iniciativas.
    Atte.,
    Juan López N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*