Inspeccionan avance de laboratorio de Liceo Bicentenario de Linares

Más de 470 millones en inversión:

Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, valoraron los logros en materia de educación para la ciudad.

Una visita inspectiva se realizó en el Liceo “Valentín Letelier” de Linares, a objeto de conocer el estado de avance de las faenas de construcción del laboratorio de idiomas, ciencias y tecnología, que se ejecuta acorde a las exigencias del Ministerio de Educación bajo la línea de establecimientos bicentenario.

Acompañados por el director provincial de educación, Udelio Parra, los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, se entrevistaron con la directora del recinto, Isabel Rodríguez, quien anunció que las obras concluyen en junio de 2013.

Isabel Rodríguez, explica que este laboratorio es exclusivo para el liceo “se encuentra en plena etapa de desarrollo, la entrega debiera ser en junio. Una obra muy valiosa, son 470 millones que se están invirtiendo en el edificio, y eso nos tiene muy contentos. En lo pedagógico, si bien es cierto, los niños que estamos recibiendo de distintas escuelas, no traen todas las competencias en lenguaje y matemáticas, por eso se hace un trabajo fuerte de nivelación de competencias para llevarlo a un 80% de logro; es lo que necesitamos conseguir para instalar el currículum que corresponde al nivel en que estamos”.

El diputado y presidente de la comisión de educación en la cámara baja, Romilio Gutiérrez, explica que el “Valentín Letelier”, “es uno de los liceos bicentenarios que logramos incluir al programa de innovación educacional. Esto contempla mejoras en el sistema educativo y nuevas estructuras que faciliten la formación de primer nivel de nuestros alumnos. Se está cumpliendo con los estándares de mejor calidad en infraestructura y tecnología de punta, a fin de que los estudiantes reciban una educación del buen nivel”.

Destacó Romilio Gutiérrez, que este liceo “tiene que ser un referente en la provincia y región, donde quienes estudien aquí reciban una formación que les permita acceder a las mejores oportunidades de educación superior. Estamos contentos por lo están haciendo los asistentes de la educación, los profesionales docentes y el equipo directivo”.

Avance en educación

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, destacó los logros en materia de educación para la ciudad de Linares, “las cosas se están dando bien para Linares, porque se instala la universidad de Talca, se abre un nuevo edificio para el CFT ‘San Agustín’, y aquí vemos que el Liceo Bicentenario sigue ampliándose con nuevas mejorías que apuntan a dar una educación de excelencia en el ámbito de la educación pública. Esperamos seguir avanzando en conseguir más y mejores condiciones para los establecimientos a fin de dar oportunidades para todos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*