Jefes de comité de la UDI y RN plantean la importancia de fortalecer la unidad en la coalición en el ámbito legislativo y sumar a más grupos que se identifiquen con el sector

SENADOR HERNÁN LARRAÍN:

La unidad de la oposicón en el Congreso y en el ámbito político, será la base del próximo gibierno que esperamos liderar”

“Aquí no sobra nadie, necesitamos sumar más grupos y ojalá que no solamente podamos incluir en el ámbito del trabajo legislativo a Evopoli y Amplitud, sino que también a Democracia Regionalista que lidera Antonio Horvarth”

“Queremos ante el gobierno y ante el país testimoniar nuestra responsabilidad para ser una oposición seria, sólida y unida, y el primer paso lo haremos en el ámbito legislativo”

 Los jefes de comité de la oposición, los senadores  Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN), destacaron este sábado, la importancia de fortalecer la unidad como coalición en el ámbito legislativo, con interlocutores válidos en el Congreso, que enfrenten los planteamientos del Gobierno en los temas educacionales, constitucionales y tributarios.

Hernán Larraín se refirió también, a la necesidad de sumar a otros grupos al sector. Además de  Evopoli y Amplitud, también aseguró que es necesario considerar a Antonio Horvarth con Democracia Regionalista.

“La unidad de la oposición en el Congreso y en general en al ámbito político en estos días, será la base del próximo gobierno que esperamos liderar. Sin oposición  articulada no vamos a poder fundar una alternativa de gobierno. No queremos que el gobierno comience a dividir las fuerzas de la oposición y a negociar con uno o con otro, queremos que lo haga con interlocutores válidos que representan a las bancadas de la oposición en el Senado y en la Cámara”

Explicó que están trabajando, a nivel de partidos políticos,  para articular grupos de trabajo en el ámbito constitucional, tributario y educacional.  En ese sentido, destacó que este martes en el Senado se reactivarán las reuniones de trabajo, con todos los senadores y senadoras de oposición “sin exclusión”, aseguró.

“Un llamado a la unidad no excluye a nadie. Todos los que creemos que es necesario construir una sociedad libre de oportunidades, necesitamos unirnos como oposición, para crear una nueva institucionalidad que sea alternativa de gobierno. Aquí no sobra nadie, necesitamos sumar más grupos y ojalá que no solamente podamos incluir en el ámbito del trabajo legislativo a Evopoli y Amplitud, sino que también a Democracia Regionalista que lidera Antonio Horvarth y cualquier otro grupo que quiera, de manera independiente, sumarse a las banderas de nuestro sector”, afirmó.

 

 

Añadió que no se deben cometer los mismos errores. “Nosotros no queremos cometer el error del periodo pasado en donde los partidos de la Alianza no configuraron una institucionalidad para actuar unidos. Ese fue parte de los problemas que nos hizo perder adhesión ciudadana”

 REFORMA TRIBUTARIA

En cuanto a la presentación de la reforma tributaria que haría el Gobierno en los próximos días, el Senador Larraín manifestó la disposición por parte de su sector para debatir en este tema. Sin embargo advirtió que estos cambios no pueden colocar en riesgo el crecimiento económico, la inversión  y la generación de empleo.

“Este es el test de la blancura que debe pasar la reforma tributaria.  Que no afecte el crecimiento económico, porque sin él, el país no puede avanzar en superar la pobreza, ni la desigualdad. Que no afecte las inversiones, porque debilita la capacidad de entendimiento, y que no afecte la generación de empleo, porque si le toca el bolsillo a las pymes vamos a tener un futuro muy negro que ya se empieza a sentir por las amenazas y la incertidumbre que una reforma demasiado profunda, demasiado costosa puede significarle al país”, expresó.

Sobre la discusión de la eliminación o reducción del FUT, dijo que, “si lo van a reducir o cambiar por otro mecanismo, estamos llanos a discutirlo. Lo que nos parecería muy mal es que, simplemente, se suprimieran incentivos a la inversión en el ámbito de las empresas, sin que hubiera mecanismo de reemplazo para garantizar que ese objetivo se cumpla”

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*