LA SITUACIÓN ENERGÉTICA OBLIGA A TOMAR MEDIDAS MUY RADICALES

El parlamentario indicó que se deben aprovechar de mejor manera los recursos hídricos.

“La situación energética obliga a tomar medidas muy radicales”, manifestó el senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, ante la crítica situación que se vive en nuestra zona y el país en general, debido a la sequía.

Explicó que “el cambio climático es una realidad, la sequía que nos afecta probablemente se va a mantener durante muchos años y por lo tanto no podemos seguir mirando esto en una perspectiva sólo de corto plazo”.

Es por ello, señaló el senador Larraín: “es fundamental seguir explorando nuevas fuentes energéticas, las renovables y las otras. En segundo lugar hay que trabajar más el tema hidroeléctrico en nuestra región, con mayor número de embalses y de centrales de paso que aprovechen las aguas que hoy existen, que pueden servir para generar como para regar. De esta forma logramos un efecto doble en nuestra región. Pero fundamentalmente yo creo que también hay que empezar a revisar, desde un punto de vista educativo, el uso de la energía; como se hace cada día con más fuerza en el uso de las aguas”.

Debido a la baja cantidad de agua que existe en los embalses y fuentes de regadío, Larraín destacó que “no podemos seguir pensando que disponemos en forma ilimitada de agua y de energía”.

Dijo que se debe tomar conciencia y aprovechar de mejor manera los recursos que son escasos. “Por lo tanto, junto con buscar la mayor producción de energías nuevas y de buscar fuentes locales hidroeléctricas que permitan avanzar en tener mayor disponibilidad de energía, hay que buscar mecanismos que reduzcan el uso de energía con tecnologías como las luces led en todos los hogares, pudiéramos tener, por ejemplo, refrigeradores con esa tecnología, y reduciría el consumo de energía en cada una de nuestras viviendas”.

“Se acabó el tiempo de la holgura, viene un tiempo nuevo, donde todos tenemos algo que aportar”, sentenció Larraín, agregando que “no es sólo un problema del Gobierno, del sector productivo, es también nuestro, de los consumidores tanto de energía como de agua. Una nueva actitud, un nuevo cambio es lo que nos hará posible enfrentar periodos futuros que son complejos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*