Larraín anuncia beneficio para Longaví, Chanco y Retiro con PMU de 174 millones 520 mil pesos

En total cuatro proyectos presentados en SUBDERE por sus respectivos municipios. Todos se ajustan al fortalecimiento deportivo.

Importantes recursos fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para el Maule Sur, a objeto que las comunas de Longaví, Chanco y Retiro puedan ejecutar obras de interés comunitario como construcción de multicanchas, ampliación de graderías, por mencionar algunos, los que se enmarcan en potenciar el crecimiento de espacios deportivos en cada comuna.

En total son 174 millones 520 mil pesos a repartir en las comunas antes mencionadas, así lo explicó el Senador Hernán Larraín, quien se refirió al apoyo de la cartera de gobierno “hace pocos días estuvo en Linares el SUBDERE, Miguel Flores, y le pedimos apoyo permanente en la presentación de proyectos de los diferentes municipios en su secretaría que están buscando financiamiento y así queda demostrado; existe voluntad y compromiso de parte de la autoridad por respaldar estas iniciativas que tienen doble significado, pues contribuyen al desarrollo de las comunas y al mismo tiempo ofrecen empleo a su propia gente y sus familias, porque son ideas financiadas a través de los PMU”.

Agregó Larraín que es importante que cada municipio ahora con los recursos adjudicados comiencen lo antes posible con la respectiva ejecución y beneficio comunitario.

Se trata de los Programas de Mejoramiento Urbano, PMU, de Chanco, por 49 millones 999 mil pesos, para la construcción de multicancha en Escuela “Ema Vásques” de Huichahue, en Longaví por 46 millones 488 mil pesos, para construcción de multicancha y área verde en sector El Carmen, y dos en Retiro por 36 millones 032 mil pesos y 42 millones de pesos para ampliación de graderías en medialuna “El Progreso” y construcción de canchas de Babyfútbol con pasto sintético, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*